El viceministro de Industria, Marco Riquelme, visitó fábricas que componen la Cámara Paraguaya del Acero (CAPAC) a fin de verificar la producción de productos siderúrgicos, el grado de inversión de las mismas y el desarrollo de la industria nacional. Se conversó acerca de los planes de expansión en el rubro, que es considerado estratégico por su vinculación con otras ramas de la industria como así también de la construcción y el transporte fluvial.

La industria metalúrgica en Paraguay es pujante, exportadora y está en crecimiento dando mano de obra a miles de compatriotas”, sostuvo Riquelme. Durante los recorridos pudieron constatar los procesos productivos de una amplia gama de productos como chapas, perfiles, flejes, ángulos, techo chapa, caños y tubos, estructuras metálicas diversas, como resultado de inversiones importantes en maquinarias, equipos, instalaciones y medios de transporte, que hacen parte de la cadena de distribución a los diferentes clientes de todo el país.

Lea más: Caída en envíos del sector lácteo se debe a una coyuntura cíclica, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas metalúrgicas nacionales que visitaron fueron MV ACEROS e Industria Metalúrgica Schussmuller, las cuales están nucleadas en el gremio. Desde el MIC indicaron que el sector metalúrgico se constituyó en los últimos años como el principal importador a través del Régimen de Materias Primas, y viene ampliando su participación en la importación de maquinarias y equipos mediante la Ley 60/90.

La cartera recordó que estos dos regímenes de incentivos a la industria se encuentran disponibles para el sector de manufacturas y son los que permiten la expansión de fábricas y naves industriales que representan el principal motor del desarrollo económico de Paraguay.

Puede interesarle: Productores miran con atención a cultivos de zafriña, ante posible reducción de la cosecha

Déjanos tus comentarios en Voiz