El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció la apertura de un Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) en la ciudad de Tobatí con el objetivo de impulsar a los emprendedores oleros. Además, se brindarán capacitaciones, asesoramientos y acceso a herramientas financieras para fortalecer a los emprendedores de la zona.
El titular del viceministerio de Mipymes, Gustavo Giménez, indicó que el principal objetivo es poder ayudar a la formalización del sector y se coordinará con ellos también en lo que se requiera en términos de acceso a financiamiento. “Posteriormente tratar de ayudar para que toda esa producción se pueda orientar a todo lo que se está haciendo desde el Gobierno Nacional en el ámbito de la construcción de viviendas”, manifestó este lunes a la 650 AM.
El anuncio se dio en el marco de una reunión con los obreros en la localidad, a quienes Giménez hizo una presentación de la Ley Mipymes, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, en donde señaló los beneficios de esta normativa para el sector.
En cuanto al apoyo que se brindará, el titular de la dependencia comentó que consiste en un modelo actualmente está funcionando muy bien, que es de capacitación y asistencia técnica. ”Esto quiere decir que nosotros le apoyamos a ese emprendedor a que pueda por un lado, acompañado de un especialista nuestro en ese centro, pueda completar o iniciar su proceso de formalización”, sostuvo.
Te puede interesar: Hormigoneros piden que industria nacional provea producción a planta de celulosa
Además, se recibieron instrucciones precisas del ministro Javier Giménez de trabajar en conjunto con la Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para buscar ayuda y soluciones a las necesidades de los oleros. Todo esto, a fin de obtener herramientas que impulsen al desarrollo de este sector económico, reforzando el esfuerzo conjunto entre instituciones.
“Con el acompañamiento de un asesor, le ayudamos a estructurar su negocio, a cuidar los detalles que tienen que ver con el ámbito financiero, de la gestión, para que pueda llegar a buen puerto con esa idea de negocio y que al mismo tiempo, pueda seguir creciendo”, añadió Giménez.