El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió con el empresario del sector farmacéutico Óscar Vicente Scavone, quien destacó los importantes ahorros logrados en las licitaciones públicas de medicamentos durante el año pasado, gracias a las mejoras en los procesos de pago implementadas por el Gobierno.

Según indicó el empresario, los medicamentos adquiridos por el Estado registraron una reducción promedio del 20 % al 22 %. Estos resultados fueron posibles a pesar de la significativa suba del dólar durante el año pasado en el 2024, debido a un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el Estado.

“Antes de que asumiera este Gobierno, conversamos con el ministro para trabajar en conjunto y bajar los costos. Ahora, hemos demostrado que ese esfuerzo se tradujo en un ahorro considerable para el presupuesto nacional”, señaló tras la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Scavone resaltó el compromiso del Gobierno de saldar deudas arrastradas con proveedores, lo cual fue un incentivo para que la industria farmacéutica mejorara sus condiciones de oferta. “Nos conviene que el Estado gaste menos, pero pague mejor. Esta cadena ininterrumpida de compra y pago permite procesos más ordenados y optimizados”, comentó.

Puede interesarle: Mantienen estimaciones de 10,5 millones de toneladas de soja para esta zafra

Por otro lado, se refirió al impacto positivo que generaron de dichos cambios en la economía nacional. “Cuando el Estado cumple con los pagos, se dinamiza la economía y aumenta la recaudación de impuestos. Es una cadena que beneficia a todos”, añadió.

El MEF indicó que el sector farmacéutico reafirmó su compromiso de seguir colaborando con el Estado para garantizar precios accesibles, pagos regulares y procesos eficientes en beneficio de la población.

Lea más: Diario chileno destaca políticas económicas de Paraguay y valora visión de sus autoridades

Déjanos tus comentarios en Voiz