Este jueves 28 de noviembre se desarrolla la segunda edición de la Feria de la Agricultura Familiar, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, en la ciudad de San Ignacio Guazú, llegando así el operativo aguinaldo en el octavo departamento de Misiones.

La feria departamental se lleva a cabo en el estacionamiento del supermercado Torito II, desde las 07:00 hasta 14:00, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con productores asistidos por las direcciones de Extensión Agraria y de Comercialización.

La coordinadora Ferias y Exposiciones, Carolin Leguizamón, mencionó que en esta oportunidad la iniciativa llegó hasta Misiones para impulsar la actividad económica de la zona, a lo que denominan el “operativo aguinaldo” para los productores de la agricultura familiar. “La expectativa de ventas para hoy es de unos G. 50 millones”, dijo a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senave reitera recomendaciones ante aparición de la roya en cultivos de soja

Los feriantes son productores San Juan Bautista, Ayolas, San Patricio, Santa Rosa, Santa María, San Ignacio, Yabebyry y otros. Foto: Gentileza

Familias beneficiadas

De la actividad participan unas 26 organizaciones involucradas que son asistidas por el MAG, provenientes de diversos distritos como San Juan Bautista, Ayolas, San Patricio, Santa Rosa, Santa María, San Ignacio, Yabebyry entre otros. Con esta feria serían unas 525 las familias beneficiadas.

Hay que mencionar que los productos ofertados provienen directo de las fincas y sin intermediarios con la venta directa entre productores y consumidores, por lo que es una oportunidad ideal para acceder a los mejores precios, pagando por calidad.

De esta manera, son beneficiados tanto los productores al tener un espacio de venta, así como los compradores, quienes acceden a queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca pepe, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general.

No pueden faltar igualmente la variedad de comidas típicas y tradicionales que caracterizan a la gastronomía paraguaya como el tallarín de gallina casera, caldo avá, entre otros, a más de productos de artesanía, flores y plantas.

Puede interesarle: Los sistemas de trazabilidad son una gran inversión, señalan

Déjanos tus comentarios en Voiz