El director general de planificación de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ernesto Rojas, junto con la agregada comercial en la República de China (Taiwán), Macarena Barboza, visitaron la planta de la empresa Master Bus, ubicada en Pingtung, en el sur del país asiático.

Esta visita se da en el marco de la futura instalación de una planta de producción en Minga Guazú, a través de inversionistas taiwaneses que buscan apuntalar el sector de transporte nacional y avanzar con fábricas de semiconductores en el país. Esto sin mencionar el desembarco previsto de 30 unidades de buses eléctricos a Paraguay.

El plan se aplicaría con miras a modernizar el sistema de transporte público en Paraguay, recordando que representantes de la empresa Master Bus ya habían visitado el país, para interiorizarse sobre el sistema de transporte nacional y la posibilidad de apuntalarlo.

La visita se había enfocado en el análisis de potenciales ubicaciones en oficinas gubernamentales y en San Lorenzo, para garantizar el cumplimiento del Gobierno con todas las exigencias técnicas y logísticas en torno a la búsqueda de una transformación integral del sistema de transporte nacional.

Lea más: Senacsa informa procedimientos que deberán realizar los ganaderos para el SIAP

Más encuentros

Tanto Rojas como Barboza también mantuvieron un diálogo con cuatro jóvenes paraguayos que actualmente realizan pasantías en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, para observar el nivel de avance en términos de capacitaciones para los connacionales y las expectativas de desarrollo para el país.

Desde el MIC calificaron que la visita y el recorrido de los funcionarios representa un paso significativo en la colaboración entre Paraguay y Taiwán, la cual busca fortalecerse en diferentes frentes, atendiendo también que las autoridades de ambos países también han conversado sobre la posibilidad de avanzar con la venta de soja en el mercado taiwanés.

Lea también: Expertos vaticinan una “Niña débil” para el sector productivo

Dejanos tu comentario