El Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay proveyó al sector supermercadista unas 20 toneladas de repollos, locotes, y tomates, tras un trabajo en conjunto con la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según comentó el titular del MAG, Carlos Giménez, estos son varios productos que fueron comercializados y se tienen en abundancia. “Hemos llegado a superar los momentos más críticos que se tenían en pico de producción y esto nos da mucha tranquilidad porque podemos seguir planificando a futuro”, detalló a la 920 AM.

Aseguró que la comercialización es un compromiso para seguir produciendo y por eso es importante el diálogo, estableciendo un vínculo entre productores y comerciantes que puedan ayudar a contar con una planificación a futuro sobre las redes de venta. “Sentarse, hablar, para seguir produciendo porque nosotros no podemos ofrecer producción para salvar una situación y prever la provisión para todo el año”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El consejo de productores o cualquier organización que le de salida a sus productos debe asumir el compromiso de seguir cubriendo la demanda durante todo el año ya que es ahí donde se tiene el inconveniente. Lo importante y lo determinante será ir conversando sobre la provisión para llegar a una sostenibilidad de la producción.

Lea además: Crédito inmobiliario: MUVH y BNF buscan potenciar oportunidades de acceso a la vivienda

Los productores que fueron partícipes de la venta a la cadena (RETAIL SA) provinieron del departamento de Caaguazú y se trató de una primera entrega que se espera que siga, pero será importante lograr una planificación. El desafío será que se mantenga el vínculo de comercio en donde podrá intervenir el MAG como enlace e impulsar la venta.

Por otro lado, Giménez dijo que la fluidez en la comercialización es la que permitirá estabilizar el precio y de esta manera los consumidores podrán buscar buenos productos a buenos precios. “En esta época hay mucha producción, pero hay otras donde el productor debe utilizar la tecnología e invertir. Lo que faltaba en el circuito es la formalización”, añadió.

Lea más: Noviembre: advierten que distribución de lluvias en los campos será variable


Déjanos tus comentarios en Voiz