Se llevó a cabo el esperado lanzamiento del libro biográfico “Por el amor de una madre”, escrito por Javier Quiñónez Sarabia, rector de la Universidad María Auxiliadora (UMAX). Este emotivo relato se centra en la vida y legado de su madre, la Sra. Alberta Sarabia de Quiñónez, fundadora del Complejo Educativo María Auxiliadora.
“Me inspiró la vida, la historia, y el legado de doña Alberta, su legado de la caridad, de amor al prójimo y su espíritu de lucha, de trabajo y esfuerzo, además de una profunda fe hacia la espiritualidad”, inició comentando Quiñónez a La Nación/Nación Media. La ceremonia se realizó en el Sheraton Hotel de Asunción, donde marcaron presencia la comunidad educativa, amigos de la familia, autoridades e invitados especiales.
La idea de plasmar la vida de Alberta Sarabia surgió en un contexto especial: la celebración de los 31 años de vida institucional del complejo educativo. En este marco, el rector recordó el sueño de su madre de establecer un centro de educación enfocado en el área de la salud, un anhelo que se concretó en 1993 y sentó las bases para futuras iniciativas académicas. Este libro no solo narra la historia de una mujer visionaria, sino también la de una madre inspiradora.
“El estilo y el espíritu de este libro es inspirar a las nuevas generaciones a aprender lo que es el esfuerzo, el sacrificio, lograr los objetivos, las metas, alcanzar los logros y estimular a la juventud al desarrollo de sus sueños”, agregó sobre el material que fue pensado como una acción diferente e inspiradora para quienes lo lean.
Te puede interesar: Asunción se convierte en el epicentro energético de América Latina y el Caribe
Desde su fundación, el Complejo Educativo María Auxiliadora creció y diversificó su oferta educativa, gracias a la influencia y el compromiso de Alberta. Su fe inquebrantable y su dedicación al servicio comunitario fueron pilares fundamentales que perduraron en el tiempo. Hernando y su esposa Elvira, actuales líderes de la Universidad María Auxiliadora y el Colegio María Auxiliadora, continúan su legado, reafirmando la importancia de educar con amor y excelencia.
En este contexto, la biografía de Alberta Sarabia no solo documenta su vida, sino que también sirve como un recordatorio del poder transformador de la educación. “El ADN más genuino y más preciado que pudiéramos heredar de nuestra fundadora para las próximas generaciones es la caridad”, puntualizó Quiñónez, destacando el impacto perdurable de su madre en la comunidad educativa y más allá. La historia de Alberta se convierte en un faro de esperanza y motivación para todos aquellos que desean hacer una diferencia en el mundo.
Lea también: Sipap registró récord de transferencias por G. 158 billones en el tercer trimestre