El Viceministerio de Mipymes firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales a fin de crear oportunidades que faciliten la repatriación de los emprendedores paraguayos, para seguir contribuyendo con el desarrollo económico. Se apunta además a promover y fomentar la creación, desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En el marco del convenio, se dispuso que la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales incorpore formatos de postulación y promoción de oportunidades de financiamiento específico para emprendedores que busquen retornar al país. Así también, junto con el Viceministerio de Mipymes, se les proveerá espacios de capacitación y asistencia técnica.
Respecto a la firma del convenio, el viceministro Gustavo Giménez enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para crear oportunidades que faciliten el retorno de compatriotas desde el extranjero, destacando la necesidad de generar condiciones que permitan el emprendedurismo y el desarrollo en Paraguay, así como el compromiso de las instituciones para apoyar a quienes regresan y quieran contribuir al crecimiento de sus familias y del país.
Lea también: Fitch reconoce mejora fiscal de Paraguay tras aumento en recaudación tributaria
Giménez agradeció el apoyo de la Secretaría de Repatriados y se mostró optimista respecto a los resultados a mediano plazo del convenio para ofrecer herramientas y conocimientos que beneficien a los emprendedores repatriados y al desarrollo nacional.
A su vez, el titular de la Secretaría de Repatriados, Edgar Ruiz, agradeció al Viceministerio de Mipymes por el compromiso de brindar asistencia a los repatriados y fomentar así el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Enfatizó además en la importancia del conocimiento y la experiencia que se conseguirá a partir de este convenio de trabajo conjunto.