El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, mantuvieron una reunión con Makhtar Diop, director gerente de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución dependiente del Banco Mundial.
Durante el encuentro, dialogaron sobre estrategias para impulsar el crecimiento del sector privado en el país, entre otros temas. “Excelente conversación sobre cómo podemos colaborar para fomentar un entorno favorable para la inversión”, comentó Makhtar Diop en su cuenta de X. También acordaron el apoyo de la IFC al programa de Asociaciones Público-Privadas de Paraguay.
Este encuentro bilateral se desarrolló en el marco de las Reuniones Anuales 2024 de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM), que se celebran en Washington DC, Estados Unidos. En la ocasión, analizaron oportunidades de inversión en sectores clave como fertilizantes ecológicos, conservación de bosques, fábricas de celusosas y telecomunicaciones.
Leé también: Lluvias en el campo no serán homogéneas, pero estarán en los parámetros habituales
Al respecto, el ministro Carlos Fernández Valdovinos destacó la importancia de estas colaboraciones y reafirmó el compromiso del Gobierno paraguayo de crear condiciones atractivas para los inversores. El titular del MEF estuvo acompañado por su gabinete.
En otra oportunidad, Fernández Valdovinos se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Felipe Jaramillo, con quién entabló conversación acerca de la importancia de impulsar el protagonismo del sector privado para afianzar el desarrollo sostenible.
Valdovinos le comentó que Paraguay está implementando una estrategia que pretende impulsar el protagonismo del sector privado en la generación de obras y proyectos que conlleven al desarrollo económico, genere más puestos de trabajo y eleve la cualificación del capital humano, aprovechando las favorables condiciones que se presentan al Paraguay a partir del grado de inversión.
Te puede interesar: Productos paraguayos siguen conquistando nuevos mercados