Bebidas del Paraguay S. A., actualmente propiedad de la multinacional chilena Compañías Cervecerías Unidas (CCU), y AV S. A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, quien forma parte de la multinacional paraguaya Grupo A. J. Vierci, desde hoy integran sus operaciones.
La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51 % por CCU y en un 49 % por A. J. Vierci. De esa manera, BDP se convierte en uno de los negocios multicategorías de bebidas y alimentos más grandes del país, con un portafolio que abarca más de 30 reconocidas marcas en 10 categorías diferentes.
Afirman que esta integración impulsará el crecimiento de la empresa y abrirá nuevas oportunidades de inversión, a fin de beneficiar a sus colaboradores, proveedores y a sus más de 32 mil puntos de venta, a los que llegarán con una propuesta de valor más robusta, diversa y conveniente.
Leé también: Hoy se inaugura la anhelada “Ruta de la Leche”
Las marcas del nuevo portafolio BDP en gaseosas son Pulp, Pepsi, Paso de los Toros, Mirinda, Seven Up y Split. En jugos y néctares, Watt’s y Puro Sol. En aguas, La Fuente y Aquafina. En bebidas deportivas, Gatorade. En bebidas energéticas, Red Bull y Rockstar. En Cervezas, Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, Kunstmann, Blue Moon, Paulaner y Schin. En destilado, Pisco Mistral. En vinos, Misiones de Rengo y La Celia. En alimentos y snacks, Lay’s, Doritos, Cheetos, Fandangos y Quaker.
La CCU es una empresa multicategoría regional de bebestibles con más de 170 años de historia y operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. La multinacional participa en negocios de cervezas, bebidas gaseosas, néctares y jugos, vino, pisco y aguas minerales, entre otros.
Te puede interesar: Primera exportación de zanahoria a la Argentina partió hoy
Están presentes en Paraguay desde 2013 a través de Bebidas del Paraguay S. A. y Distribuidora del Paraguay S. A., empresas de la que previo a esta asociación era dueña al 100 % de las acciones. En total, CCU cuenta con 10.000 colaboradores y su accionista controlador es Inversiones y Rentas S. A., joint venture, formado en partes iguales por Quiñenco y Heineken.
Por su parte, A. J. Vierci tiene 57 años de trayectoria en el país, opera en supermercados, fast food, industrias, distribución de bebidas, alimentos, perfumes, electrónica, medios de comunicación, entre otros rubros. Tiene su centro operativo en Paraguay y desarrolla sus actividades comerciales en Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Estados Unidos. Emplea a más de 17.000 colaboradores directos.