Oportuna es una nueva empresa paraguaya, parte del Grupo MAO. La misma está enfocada en dar soluciones efectivas y personalizadas para la gestión de créditos comerciales y recuperación de créditos financieros o comerciales.
Su misión es apoyar a las empresas en la recuperación de su cartera morosa, mejorando así su liquidez y sostenibilidad financiera. Esta empresa se constituyó con una visión innovadora buscando convertirse en un socio estratégico confiable para numerosas empresas del Paraguay.
A través de un enfoque único, Oportuna ayuda a sus clientes a recuperar su capital y a restablecer el flujo financiero, contribuyendo a su crecimiento y éxito a largo plazo. La estrategia de este proyecto se basa en comprender profundamente las necesidades de cada empresa y sus clientes.
Desde la firma, el enfoque está en el poder de las alianzas estratégicas y la colaboración. De la mano de empresas asociadas, se ofrece experiencia y conocimiento especializado en gestión de adquisición de cartera de créditos morosos y tercerización de servicios de cobranzas.
Al frente del equipo se encuentra Jorge Melgarejo como gerente general, y junto a él, un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. Además, brinda labores de asesoramientos valiosos en políticas de crédito y gestión de riesgo, soluciones flexibles y éticas de recuperación de créditos, aseguran que cada caso será manejado de manera efectiva y discreta.
Oportuna se enorgullece de ser un contribuyente activo al desarrollo económico de Paraguay. “Los compromisos de la empresa van más allá de la recuperación de créditos; también estamos dedicados a empoderar a las empresas locales y promover la inclusión financiera en nuestra comunidad. Nos apasiona ayudar a las empresas a alcanzar sus metas y tener éxito en un mercado cada vez más competitivo”, sostuvo Melgarejo.
Lea también: Paraguay puede ser un hub de la industria farmacéutica, dice embajador de Corea