El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó su misión y visión institucional para el periodo 2024-2028, a través de la resolución 367 en la cual se establecen las bases de su actuación estratégica, alineada con la ley que crea el Ministerio de Economía, que lo consolida como un órgano clave en la gestión del desarrollo económico del país.
Mediante esta aprobación, el MEF se compromete a liderar la planificación, coordinación y ejecución de políticas orientadas a lograr un desarrollo económico sostenible y equitativo en Paraguay. En su misión, la cartera se define como el organismo encargado de administrar con eficiencia y transparencia los recursos del Estado, gestionar el capital humano y fomentar el bienestar de la ciudadanía.
“Somos el organismo público encargado de la planificación, coordinación y conducción de la política de desarrollo económico sostenible del Estado, comprometido con la gestión eficaz de las personas del sector público, el desarrollo organizacional de los OEE y la administración de los recursos con transparencia y eficiencia, promoviendo el bienestar integral de la ciudadanía”, fue lo expuesto por el MEF como misión.
Leé también: Ley de biocombustibles: “Dinamizará el sector y hará que el mercado sea previsible”
Respecto a la visión que proyecta la cartera como un referente de liderazgo y excelencia, se muestra comprometida con la implementación de políticas públicas innovadoras, donde la gestión eficiente y transparente de las instituciones con recursos estatales será fundamental para lograr el crecimiento sostenible del país.
“Liderazgo con excelencia en el desarrollo económico nacional sostenible y equitativo, promoviendo políticas públicas innovadoras, con una gestión eficiente y transparente de las personas, las instituciones y los recursos del Estado”, manifiesta la visión.
El Ministerio de Economía estableció la difusión de estos preceptos en todas sus dependencias y portales institucionales, garantizando que cada uno de sus funcionarios esté alineado con estos principios rectores. Desde la institución afirman que la transparencia y el compromiso con la ciudadanía serán elementos esenciales para la gestión del MEF en los próximos cuatro años.