El paro de aeronáuticos en Argentina afectó en las primeras horas de la mañana a los vuelos con destino nuestro país, según explicó el director de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar. Aseguró a los pasajeros que para mañana se estará regularizando la situación.
Aguilar aclaró que si bien se tuvieron empresas que se movilizaron sin ningún problema, una compañía aérea que tenía previsto su vuelo para primera hora canceló su embarque, mientras que otra ya restableció sus operaciones. “La información que manejamos es que a las 15:00 estuvo la medida de fuerza y luego aflojaban nuevamente”, mencionó.
El paro abarcó los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. “Ellos venían haciendo una especie de paro escalonado a nivel país, había días que le correspondía a ciertos aeropuertos donde tenían sus operarios y esta vez le tocó a esos dos puntos”, afirmó al programa Tarde de Perros, emitido por Universo 970 AM.
Te puede interesar: Fomentarán sitios turísticos de Paraguay a través de videojuego
La medida de fuerza se llevó a cabo desde las 9:00 de este viernes con paros parciales y asambleas informativas, en el marco de reivindicaciones en demanda de una recomposición salarial que generó caos entre los pasajeros, debido a modificaciones de horarios de partida y llegada, e incluso eventuales cancelaciones.
El 24 de enero pasado se había registrado un paro general de aeropuertos en dicho país que afectó a toda la operación en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, imposibilitando los vuelos de las empresas aéreas, pues estuvieron adheridos los trabajadores del sector de la aviación.
No obstante, no se reportaron cancelaciones de vuelos de las compañías que operan en el país y para mitigar los problemas o se adelantaron o atrasaron las salidas, por lo cual las tres empresas que operan en esos itinerarios trabajaron de manera normal.
Lea también: Sector porcino eleva perspectiva de crecimiento y de consumo en el mercado local