Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal cobran hoy sus haberes correspondientes a agosto de 2024, conforme al calendario de pagos establecido por el Viceministerio de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Asimismo, se procederá a la devolución de aportes y pago de haberes atrasados. Los desembolsos se realizarán a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Según precisaron desde el Ministerio de Economía, hoy cobrarán 931 nuevos beneficiarios de la caja de Jubilaciones y Pensiones, de los cuales 5 son reintegraciones, 663 son jubilados y 95 pensionados, todos ellos incluidos por primera vez en la planilla de pagos correspondiente al mes.
Leé también: Una institución especializada en impuestos es clave para combatir informalidad
Además, 25 herederos cobrarán sus solicitudes de devolución de aportes de funcionarios fallecidos en servicios, que serán depositados a más tardar el 15 de setiembre en la cuenta judicial abierta en el juicio sucesorio correspondiente y 143 beneficiarios percibirán sus solicitudes de devolución de aportes.
Al respecto, desde la dirección general de Jubilaciones y Pensiones recuerdan que todos los servicios brindados para los beneficiarios de este sector son gratuitos, por lo que no es necesario contratar a terceras personas para realizar trámites ante la dependencia. Ante cualquier duda, instan a llamar a esta dependencia al (021) 729-0123, de lunes a sábado de 07:30 a 15:30.
El sistema de Jubilaciones y Pensiones del sector público (Caja Fiscal) es la entidad previsional para trabajadores, jubilados y pensionados correspondientes a la administración pública, docentes universitarios, magistrados judiciales, magisterio nacional, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Te puede interesar: Costanera de Pilar: MOPC lanza licitación para iniciar fase B