Los dos bancos se unirán en una nueva entidad que se situará por tamaño en una opción dentro de los bancos del país para su cartera de clientes. Según anunciaron, se trata de un modelo de operación histórica en la que realizarán una integración estratégica.
Los directorios de ambos bancos anunciaron el inicio del proceso de fusión buscando una integración estratégica para realizar sus gestiones y en pos de un crecimiento de ambas entidades.
Aseguran que esta transacción no representa la compra de una entidad, sino la consolidación de ambas, creando un nuevo banco con un patrimonio neto cercano a los USD 320.000.000. La nueva entidad sumará un total de activos de USD 2.700 millones, una cartera activa total de USD 1.920 millones y depósitos totales de USD 1.905 millones.
Leé también: Baja inflación y otros indicadores convergen hacia metas del BCP, analizan
Contará con 1.600 colaboradores para sus 1.402.913 clientes. Además, ofrecerá una red de 76 sucursales en todo el país, 95 centros de atención al cliente y manejará volúmenes de negocios significativos con la intención de apoyar diversos sectores de la economía nacional.
La nueva entidad buscará un futuro de crecimiento sostenido, anticipando una mayor internacionalización, un aumento del market share y especialización en nuevos segmentos. También reafirma su deseo de apoyar el desarrollo y generar una plataforma eficiente de servicios financieros que permita aprovechar las oportunidades que traerá la nueva calificación crediticia del país.
Las entidades también anunciaron que combinarán recursos para asegurar las operaciones en cada movimiento.