Tras el histórico acuerdo de “Cielo Abierto”, logrado ayer entre Paraguay y Argentina, las repercusiones que pueda generar este pacto hablan de que será un abanico de oportunidades, que podrá desarrollar la industria aérea. Asimismo, ya se habla que atraerá inversiones al poder incrementarse la cantidad de vuelos.
Al respecto, el secretario general de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Daniel Báez, explicó el alcance de la firma de un memorándum de entendimiento de política de cielos abiertos, respecto a la regulación del sector aeronáutico entre ambos países.
“Son medidas que consideramos como un hito histórico para la República del Paraguay, ya que esto va ir desarrollando nuestra industria, en beneficio siempre del usuario. Esto abre un abanico de oportunidades con otros destinos, con otras rutas, atrae inversiones”, expresó a la 650 AM.
Lea también: Después de 60 años, Paraguay y Argentina firmaron histórico pacto de “Cielo Abierto”
Alcance
Que la política de cielos abiertos hoy sea oficial, concretamente consiste en pasar de un sistema restringido a uno de frecuencia ilimitada, de ahí que es considerado como un hito para la institución aeronáutica. Ambos países se comprometen a negociar un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos.
Esto permitirá trabajar sobre la liberación de vuelos, la designación múltiple de líneas aéreas, la desrregulación tarifaria, facilidades para la implementación de acuerdos empresariales y fortalecer la seguridad operacional.
La frecuencia ilimitada se traduce en que ambos países podrán incrementar la cantidad de vuelos, así como sus rutas aéreas, cuyas acciones a partir de ahora quedan a cargo de las respectivas aerolíneas, tanto paraguayas como argentinas, explicó
Es así que para la Dinac, la industria y para todo el país, la política de cielo abierto es “un lindo instrumento” para seguir avanzando en el desarrollo de la conectividad aérea del Paraguay, a más de potenciar el turismo.
Puede interesarle: Comerciantes encarnacenos alertan a turistas sobre supuestas estafas en la zona