Los remates que se generaron al cierre de la Expo de Mariano Roque Alonso totalizaron G. 14.000 millones, lo cual demostró que el productor sigue invirtiendo en la ganadería nacional y apuesta por su mejoramiento, explicaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
El presidente de la Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la 78.ª Exposición Nacional de Ganadería, Mustafá Yambay, mencionó a La Nación/Nación Media que se presentó genética de primer nivel y se cerraron buenos negocios, siendo así el mayor canal de comercialización de genética.
“En esta edición también se demostraron las ganas y el entusiasmo del productor ganadero que juntó excelentes recaudaciones y ventas en los remates que se realizaban inclusive en la tarde y en varios días”, comentó. Agregó que la plataforma sirvió para intercambiar datos y sobre todo hacerse de animales.
Pasaron más de 2.440 cabezas que generaron un buen volumen de comercialización. Lo registrado en las ferias ganaderas alcanzaron las proyecciones iniciales de la organización con excelentes precios promedio.
Yambay destacó que hoy la tecnología no solo permite comercializar animales vivos, sino embriones y pajuelas. “Esto hace que se desparrame lo que tanto pedimos a los productores, que es la genética que llegue a todos los ganaderos del país”, añadió.
Demostraron la fuerza del campo
Los resultados fueron muy favorables para el sector y demostraron la fuerza del campo así como el impacto real en la economía de los paraguayos. “Destacamos también que tanto el sector bovino, ovino, equino, caprino tuvieron remates muy exitosos que hacen que el campo paraguayo esté hoy orgulloso de lo que se vio”, puntualizó.
En total se tuvieron 431 diferentes expositores que llenaron las pistas con la mejor genética de las razas Angus, Braford, Brahman, Brangus, Nelore, y más; las razas Apaloosa, Criolla, Cuarto de Milla en equinos; la Dorper, Santa Inés, Texel, en ovinos; la Alpina, Anglo Nubian en los caprinos; así como en jumentos, y en los bubalinos, entre otras.
Lea más: Señalan bajo riesgo de que enfermedad de Newcastle ingrese al país
Datos clave
- En esta edición de la Expo pasaron más de 2.440 cabezas que generaron un buen volumen de comercialización.
- Se generaron más de G. 14.000 millones en remates.
- Los resultados fueron muy favorables para el sector y demostraron la fuerza del campo.