El embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, anunció nuevas auditorías proyectadas por el país asiático en Paraguay para la habilitación de frigoríficos porcinos y avícolas. Fue durante la Noche de la cadena porcina realizada en el stand del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en la Expo de Mariano Roque Alonso.
Sostuvo que existe el interés creciente de mayor inversión taiwanesa en Paraguay y el buen relacionamiento entre ambos países. “Estamos haciendo esfuerzos y me dijo mi canciller que tengo que quedarme un año más porque quieren traer más inversiones, me dio una fecha límite de un año para concretarlas”, mencionó.
Lea más: Creciente interés de empresas taiwanesas por posicionarse en el mercado paraguayo
Por su parte, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, indicó que para la apertura de mercados hay un inmenso trabajo con las autoridades taiwanesas en materia de cooperación. “Hoy en la cadena para el 2028 tenemos que llegar a los USD 100 millones. Tenemos ese potencial y es totalmente factible ese objetivo”, sostuvo con relación al sector porcino.
El mejor momento
Asimismo, el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Hugo Schaffrath, manifestó que el sector porcino vive su mejor momento de la historia y proyectó que en los próximos años el volumen de producción de carne de cerdo se duplicará generando un gran impacto en la economía.
“En pocos años vamos a duplicar la producción y Paraguay será un país cada vez más reconocido en el mercado internacional por la calidad de su carne porcina”, indicó Shchaffrat. Además, sostuvo que en los próximos años se proyecta que el 10 % de los granos producidos en el país se destinen para la producción de carne porcina, lo que generará fuentes de empleo para miles de familias.
Lea también: Paraguay y Argentina acuerdan acciones para mejoramiento de cruces fronterizos