La Rueda Internacional de Negocios cerró este martes su primera jornada en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, con la participación confirmada de cerca de 1.000 empresarios inscriptos de 20 países, que buscan establecer alianzas comerciales con empresas locales e internacionales en diversas áreas.

Los participantes destacaron las ventajas competitivas y fiscales que ofrece el Paraguay a la hora de hacer negocios y expresaron su deseo por instalarse en el país por su ubicación estratégica para comercializar hacia el mundo.

Según destacaron desde la organización del evento, se inscribieron cerca de 1.000 empresarios provenientes de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, India, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Uruguay, Venezuela y Vietnam para concretar reuniones de negocios entre sí, tanto para invertir, comprar, vender o crear alianzas estratégica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al cierre de la primera jornada, el empresario argentino Javier Corniola, CEO de “runaID”, una empresa especializada en el desarrollo de software, resaltó con entusiasmo la posibilidad de instalar su firma en el país por las ventajas fiscales y las facilidades para la radicación que están disponibles.

Lea también: Buscarán elevar la cunicultura por medio de créditos más flexibles para el sector

El empresario argentino Javier Corniola, CEO de “runaID”, resaltó con entusiasmo la posibilidad de instalar su firma en el país. Foto: Roberto Zarza

Entendemos que Paraguay ofrece beneficios fiscales enormes, donde el Estado entiende que también se gana cuando al sector empresarial le va bien para generar fuentes de trabajo y oportunidades de negocios hacia el exterior. En esta primera experiencia en la Rueda de Negocios, me encuentro con un entorno amigable y de cordialidad. Nos llevamos la impresión de que los negocios los tenemos que generar desde este país para el mundo”, agregó para La Nación/Nación Media.

A su vez, la gerente general Nilda Machicado, de la empresa Inpolpe Perú Sac, hizo énfasis en el buen clima de negocios que ofrece Paraguay, por lo que representa un entorno ideal para seguir buscando socios estratégicos y ampliar su producción de materiales de caucho. “Además de buscar aliado en el mediano plazo, el objetivo es colocar una filiar o sucursal en el futuro”, refirió.

Te puede interesar: Palermo S.A. celebró su aniversario con colaboradores y sus familias

La gerente general Nilda Machicado, de la empresa Inpolpe Perú Sac, hizo énfasis en el buen clima de negocios que ofrece Paraguay. Foto: Roberto Zarza

Tras una primera jornada exitosa, este miércoles 17 de julio continúa la Expo Rueda de Negocios, con su segunda jornada presencial que arranca a las 10:00. La actividad cierra el jueves 18 de julio de forma virtual, en el horario de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:30.

Para los que no pudieron asistir los primeros dos días de forma presencial, las inscripciones para esta modalidad siguen habilitadas. En general, como cada año, la expectativa es superar la cifra de estimación de negocios, por lo que se pretende rebasar los USD 700 millones, que es la cifra alcanzada en la edición 2023.

Lea también: En un año, 137 mil personas salieron de la pobreza

Déjanos tus comentarios en Voiz