La industria nacional arrocera está creciendo y está al mismo nivel de producciones internacionales, expresó el empresario Wolfgang Bronstrup, quien aseguró que Paraguay no tiene nada que envidiar a países extranjeros, pero siguen existiendo desafíos, como el acceso a las grandes cadenas. También dijo que la gente debe interiorizarse más sobre el trabajo que están realizando en el interior del país, especialmente en el departamento de Itapúa, para valorar lo nacional.

“Mucha gente no conoce el interior del país y estamos convencidos que es una responsabilidad nuestra. Los productores que estamos en el interior debemos tratar de mostrar a la gente qué hay detrás de un paquete de yerba”, expresó Wolfgang Bronstrup a la 1000 AM.

Sostuvo que detrás de un paquete de arroz o yerba hay mucho; familias trabajadoras, horas de cuidado intenso, para que el producto final llegue con la calidad que requiere al consumidor. “Hay mucho detrás de un paquete de yerba o arroz y yo creo que va a generar fanatismo en la gente, cuando se empiece a comprar productos de la industria nacional y se empiece a valorar lo que producimos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Costo de producción del sector cárnico aumentó y reclamos son válidos, dice Senacsa

Competitividad

De acuerdo a los datos de la dirección de Inteligencia Competitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la yerba mate, las semillas y otros granos son algunos de los productos en los cuales nuestro país cuenta con una mayor ventaja, en comparación a las demás naciones exportadoras.

Un informe hecho por el MIC indica que los principales artículos en donde Paraguay tiene una mayor ventaja comparativa es la yerba mate, ya que entre el 2020 al 2022, el país exportó por un promedio de USD 18,4 millones, teniendo una incidencia de 191 veces mayor en comparación a los demás países.

Lea también: Expo 2024: sector productivo pide acelerar procesos de industrialización

Déjanos tus comentarios en Voiz