Ciudad del Este. Agencia Regional.
El presidente de la República Santiago Peña y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, recorrieron el Puente de la Integración y algunas obras de la zona primaria, junto a una comitiva de autoridades locales. Formó parte también del recorrido el vicegobernador del estado Paraná, Brasil, Darci Piana, con quien el jefe de Estado intercambió informaciones sobre el estado de las obras y la futura habilitación del paso fronterizo.
Peña se interiorizo con la ministra del MOPC, sobre los avances de la obra y de los plazos previstos. La ingeniera Claudia Centurión le dijo al presidente de la República que, en general las obras tienen avance promedio del 50%, pero en el caso de la zona primaria, la primera parte terminará en noviembre.
“Es una obra majestuosa, es un proyecto enorme de integración, solo hay palabras de optimismo para lo que puede significar una mayor integración entre Paraguay y Brasil”, dijo el presidente de la República, al concluir el recorrido. Consultado sobre el tiempo de habilitación dijo que se les está apretando un poco a las empresas contratistas para apurar el trabajo,
“Estamos viendo cómo se pueden acelerar las obras, hay accesos que ya se pueden utilizar hacia el centro de Presidente Franco, a sabiendas que esto también significará para la ciudad un impulso económico muy importante”, manifestó el jefe de Estado. Fue durante la actualización de información proporcionada por la Ministra del MOPC, a Santiago Peña. Se indicó noviembre, como plazo de culminación de la primera etapa de la obra en la zona primaria.
En este lugar, el presidente Santiago Peña concluyó su recorrido por Alto Paraná que se inició en Mbaracayú en la visita al sitio de obras para el asfaltado del tramo a Puerto Indio, un sector que moviliza miles de camiones con granos con el Puerto Santa Elena, de Brasil.
Puede interesarle: Más de 900 vacancias están disponibles en el portal EmpleaPY para varios rubros