El Banco Central del Para­guay (BCP) puso en marcha el pro­grama piloto denominado “Economía Digital” y convocó a entidades financieras a participar del proyecto que busca fomentar la adopción de sistemas de pagos electróni­cos para el sector mipymes y así facilitar y reducir costos en las tran­sacciones, contribuyendo al sistema financiero.

Según explicaron desde la banca matriz, esta iniciativa com­prende el desarrollo de un plan de trabajo de parte de bancos o financieras inscriptos, que deberá contemplar la for­mación y capacitación de los integrantes de las mipymes patrocinadas, la realización de un diagnóstico inicial de los métodos de pago actuales y el desarrollo de una estrate­gia para la transición a pagos electrónicos.

“Cada institución financiera, que está supervisada bajo la Superintendencia de Bancos, puede ingresar de forma voluntaria al programa y acoger a 8 mipymes para colaborar con su proceso de digitalización de todas las transacciones: desde pago a proveedores y salarios hasta el cobro de sus mercancías”, detalló Luis Molinas, intendente de Inclusión Financiera y Finanzas Sostenibles del BCP, a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: BCP reglamentó las operaciones de compra de cartera de créditos en el mercado

Las inscripciones están habi­litadas hasta el jueves 14 de junio y se realizan a través del formulario que debe ser remi­tido a los correos jmgonza­lez@bcp.gov.py y sgimenez@bcp.gov.py. La duración del programa será de un año para las patrocinadas (mipymes) que no contaban con una cuenta bancaria, y de seis meses para aquellas que ya estaban bancarizadas.

“Lo que nosotros vamos a hacer (desde el BCP) es certificar a todas las instituciones financieras que participen del programa y también a todas las empresas, distinguiendo finalmente a las mipymes que hayan alcanzado el mayor porcentaje de digitalización”, añadió Molinas.

Te puede interesar: Metales y productos químicos impulsan importación de materia prima

Déjanos tus comentarios en Voiz