El Sindicato de Trabajadores del Banco Central del Paraguay (Sintra-BCP) expresó su apoyó a la designación del economista jefe de la entidad Miguel Mora como candidato del Poder Ejecutivo para miembro titular del Directorio del BCP, propuesta que fue remitida al Senado para su acuerdo constitucional.
Fue a través de un comunicado oficial dirigido al presidente de la República, al ministro de Finanzas y Economía, a los miembros titulares del Directorio del BCP, al designado y a todo el plantel de colaboradores de la banca matriz, como muestra de apoyo, señal de esperanzas y expectativas respecto a la valoración del funcionariado del BCP.
“Para nosotros, los trabajadores del BCP, esta designación no es solo un trámite administrativo. Es un mensaje de esperanza, la luz que avizora el retorno al camino correcto, un nuevo comienzo para cada uno de nosotros y nos recuerda que en el Banco Central el esfuerzo y la dedicación son reconocidos y valorados”, expresa el documento.
Lea también: Se consolidó la confianza de los ahorristas en el guaraní, señala economista del BCP
Correcta gobernanza
El escrito remarca que la nominación genera aliento, motiva y los reafirma en la convicción de que están en el lugar correcto, trabajando por un futuro mejor. La muestra de apoyo fue sustentada a la vez con resultados alcanzados, como la restauración de la institucionalidad, hecho destacado por el sindicato, de que el Directorio del BCP haya sido el encargado de llevar la nominación al presidente. “Es un paso gigantesco hacia la transparencia y la correcta gobernanza. Este acto nos llena de orgullo y nos devuelve la confianza en nuestras instituciones”, subraya.
En segundo punto, el respeto al funcionario del BCP por brindar la oportunidad de soñar y de alcanzar el máximo cargo dentro de la institución. Algo que no se puede dejar de mencionar es el perfil del economista Miguel Mora, cuyos compañeros lo calificaron no solo como un técnico, sino una persona íntegra y admirable por su trayectoria profesional y su calidad humana, que lo hacen merecedor de esta designación.
“Es una persona que trabajó incansablemente, ganándose el respeto y la admiración de todos nosotros. Su nominación es un reconocimiento a su capacidad, compromiso y dedicación al servicio público. Es un momento histórico para todos los funcionarios del BCP y para la estabilidad económica de nuestro país”, agrega el comunicado.
Puede interesarle: A partir del segundo semestre se espera un dólar a la baja
Un aspecto resaltado por el Sintra-BCP es que sería la “primera vez” que un miembro titular del Directorio del BCP combina experiencia, conocimiento, reputación profesional intachable y una carrera desarrollada íntegramente dentro de la institución. Lugar donde llegó “sin adornos ni ayudas”, solo con su esfuerzo y dedicación, ganándose el respeto de todos sus colegas.
Por último, el documento firmado por el secretario general del Sintra-BCP, Rodrigo Zaracho, señala que confían en que el Senado dará su acuerdo para que esta designación se concrete, fortaleciendo así la institucionalidad y el profesionalismo en el Banco Central del Paraguay.