La Procuraduría General de la República (PGR) levantó el embargo judicial que pesaba sobre las cuentas bancarias de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Los juicios promovidos contra la entidad fueron por incumplimientos que contempla el contrato colectivo.

El monto total en concepto de embargo es de más de G. 27.000 millones (por todas las demandas existentes). Al respecto, el titular de Copaco, Óscar Stark, celebró la decisión de la Procuraduría ya que los bienes del Estado son inembargables por ley y Copaco es una empresa 100 % estatal.

“Es una muy buena noticia. Se levantó un embargo y tenemos también el dictamen del fiscal para ir en esa misma dirección. La idea es que a partir de estas acciones que está tomando la Procuraduría en los diferentes juzgados se vayan levantando otros embargos que generan un problema enorme para la compañía”, señaló Stark a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Buscan evitar remarcación de precios ante el reajuste del salario

Mediante esta iniciativa, esperan que se levanten otros embargos que permitirá a Capaco acceder a los G. 27.000 millones embargados. Recordó que el ente viene sufriendo esto desde hace varios años y que es un logro en conjunto de la PGR con la asesoría jurídica de la compañía.

“El 100 % de las acciones son del Estado paraguayo, está clarísimo. En los juzgados civiles, donde tenemos las demandas de las empresas proveedoras, siempre se respetó esta inembargabilidad de los bienes. En los juzgados laborales es donde se embargaron algunos bienes, eso es lo que se está revirtiendo ahora gracias a un trabajo excelente que está haciendo el procurador”, enfatizó.

Salud financiera

Luego de haber asumido el cargo de presidente, Stark habló sobre la situación financiera de Copaco y subrayó que es bastante crítica, cuyo primer síntoma se evidencia con la deuda de G. 833 millones y se acumulan pérdidas estructurales cercanas a los G. 190.000 millones. Stark contó que la arrastrada situación se debe a que las recaudaciones de la compañía no son suficientes para cubrir los gastos demandantes, así como los mismos salarios o incluso liquidaciones por términos de contrato.

Te puede interesar: Combustibles y productos farmacéuticos acaparan inversiones de la Ley 60/90

Déjanos tus comentarios en Voiz