El Dr. Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) se refirió acerca de la suspensión de cobertura a asegurados de los Hospitales del Chaco Central que prestan servicios al Instituto de Previsión Social (IPS) y mencionó que se esperan buenas noticias en torno al tema.

El directivo conversó con La Nación/Nación Media informando que este martes se llevó a cabo la sesión del Consejo de Administración del IPS donde se realizaron las correcciones necesarias solicitadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). “Estamos por el camino correcto y en poco tiempo habrá noticias”, mencionó.

“Tienen razón, se terminó el contrato y se quedaron sin cobertura los pacientes asegurados en el Chaco. Ellos siguen teniendo cobertura en Asunción, no es que quedaron abandonados”, puntualizó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que se llamó a licitación, la cual tuvo sus correcciones, pues hay que tener en cuenta que se tuvo un único oferente y hoy finalizó otra reunión con representantes menonitas del Chaco donde se tuvieron buenos resultados. González manifestó que “habría humo blanco” y el problema se solucionaría “más rápido que pronto”.

Puede interesarle: Economía y FAO analizan cómo impulsar el sector agropecuario en Paraguay

Este miércoles la Cámara de Industria y Comercio del Chaco expresó su preocupación por la suspensión, pidiendo a las autoridades tomar acciones que garanticen la atención médica a los más de 16.000 asegurados de la zona.

El contrato abarca la Cooperativa Fernheim de Filadelfia, Loma Plata, y Neuland. Los miembros del gremio se pronunciaron alegando que tanto el empresariado del sector privado como las cooperativas del Chaco Central, ofrecen miles de fuentes de trabajo a nuestros compatriotas, quienes por fuerza de ley aportan a la previsional y tienen el derecho de recibir atención médica sin que represente costos adicionales.

Lea más: Apicultura: trabajo “silencioso” de abejas aporta al PIB cerca de USD 15 millones anuales

Déjanos tus comentarios en Voiz