Una delegación paraguaya liderada por directivos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se encuentra en Brasil para la 50ª edición de la reunión de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa). Se realizará la actualización de los trabajos de los países miembros, su estatus sanitario, desafíos presentes y futuros para el mantenimiento de áreas libres sin vacunación.
Asimismo, no solo marcará un capítulo significativo en la lucha colectiva contra la enfermedad, sino que también sirve como un eco contemporáneo del histórico Seminario de los Programas de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa en América del Sur, del cual participan este martes.
El equipo técnico del Senacsa está compuesto por el director general de la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad (Digesit), el Dr. Víctor Maldonado; el director general de la Digesetec, el Dr. Primo Feltes; la directora de Enfermedades Vesiculares, Dra. Gabriela Colmán; y la coordinadora de Fiebre Aftosa, Dra. Zuny Rodríguez; y representantes del sector privado.
Lea más: BCP mantiene tasa de interés que “ya se encuentra en rango neutral”
Cada país miembro de la Cosalfa presentará una breve historia, el escenario presente y los desafíos que enfrentan para lograr mantener y avanzar en su estatus sanitario de dicha enfermedad de acuerdo con el contexto actual y la definición de las diferentes estrategias para avanzar en cada situación.
Por otra parte, se prevén otras 4 sesiones siguientes que serán tratadas por representantes de los servicios veterinarios de los países del bloque, de acuerdo con el estatus de otorgado por la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA). Las conclusiones de cada sesión se presentarán el próximo 25 y 26 de abril.
Lea también: Ya llega el Premier Pádel ueno bank Asunción P2