Representantes de la firma taiwanesa Master Bus se encuentran en nuestro país para socializar los avances de la instalación de la fábrica de buses eléctricos que buscan impulsar. El proyecto prevé invertir USD 30 millones y la creación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos, y beneficiar a un número importante de proveedores nacionales.
Para conversar sobre los estos puntos, la viceministra de Industria Lorena Méndez se reunió con los empresarios, quienes indicaron que brindarán 14 vacancias para pasantías en el país asiático, abiertas por la firma y destinadas a los alumnos de la Universidad Politécnica Paraguay Taiwán (UPTP) a fin de que estos adquieran experiencia práctica en el funcionamiento de una empresa de buses por un periodo de 6 meses.
Puede interesarle: Transacciones a través de billeteras electrónicas siguieron bajando en febrero
Méndez afirmó que los especialistas de la empresa continuarán realizando una serie de encuentros y reuniones de trabajo con el sector público y privado, así también con autoridades como viceministros que integran el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Con respecto a los encuentros con referentes del sector privado, detalló que se realizaron reuniones para socializar experiencias en materia movilidad eléctrica, infraestructura y logística, servicios de mantenimiento, producción de partes, entre otros, que vayan acorde al modelo de negocio más conveniente, eficaz e integral de cada empresa.
Asimismo, los inversores resaltaron el gran potencial en Paraguay dentro del sector de desarrollo de la electromovilidad, tanto para uso local como para exportación a la región del Mercosur.
Lea más: Senatur alerta sobre 12 agencias de viajes sin habilitación ni registro