El presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Mario Balmelli, compartió el alcance que puede llegar a tener el rechazo proveniente de dos senadores de los Estados Unidos al ingreso de la carne paraguaya a ese país, por cuestiones políticas antes que cualquier situación sanitaria o económica.

Lamentó el contexto que se está dando, ya que es una sacudida al sector productivo que tuvo que ser sometido a exigentes pruebas hasta “casi científicas” por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Esto, para lograr la habilitación de ingresar a ese mercado, por lo que no tienen asidero alguno las aseveraciones de los senadores estadounidenses, dijo en comunicación con 1000 AM.

“Es una medida tomada en función a una desinformación, que más que un impacto económico, tiene un impacto relevante sobre la imagen de la carne paraguaya, una imagen que se trabajó por más de 30 años”, expresó Balmelli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno analiza acciones para impulsar defensa de exportación de carne a EE. UU.

Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Foto: Emilio Bazán

Medida perjudicial

El referente del sector mencionó que para la cadena de la carne, el revés en el Senado norteamericano para frenar la importación de la carne paraguaya, es una medida muy perjudicial para el país, lo cual pone a todos en un ambiente preocupante y desilusionado.

Es como si te cancelaran una visa, te hace cuesta arriba. Los productores nos sentimos superados, creo que es momento que el Paraguay se muestre abierto a todos los mercados del mundo”, agregó el presidente de la Comisión de Carne de la ARP.

Para abordar la situación, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió ayer con autoridades de su gabinete y del Poder Legislativo, ocasión en la que analizaron posibles acciones para impulsar la defensa de la exportación de carne vacuna a los Estados Unidos.

Puede interesarle: Sector cárnico abordará con Peña situación de bloqueo en EE. UU.

Dejanos tu comentario