La Asociación de Emprendedores Turísticos de Paraguarí reportó que las posadas del departamento preparan una serie de actividades con miras a la Semana Santa, pues se prevé recibir a una afluencia de 5.000 personas en busca de atractivos naturales y experiencias culturales para realizar dentro de las ciudades del noveno departamento.

Estamos preparando varios recorridos y rutas. Prácticamente los alojamientos de la ciudad ya están llenos”, mencionó Edgar Portillo, presidente del gremio, señalando, además, que suman unas 40 posadas disponibles, de las cuales, la mitad está regularizada y formalizada.

Portillo afirmó que los factores que deben ajustar las que aún quedan por regularizarse son: hacer los registros de marca, contar con RUC, y trabajar en sus páginas web. “Nosotros les estamos ayudando también a que sepan vender de forma online, porque después de la pandemia hubo un cambio en las ventas, y un dato no menor es que Paraguarí está apuntando a ser la capital del turismo”, explicó en comunicación con la radio 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Nuevo viceministro del MOPC se enfocará en ejecución presupuestaria y licitaciones

Añadió que también existen varios modelos de cabañas, algunas de ellas temáticas, así como establecimientos con casas en el árbol, en forma de yate, y hasta espacios para unas 40 personas. “Pueden consultar con nosotros y le mostramos todas las opciones que tienen las posadas. Además de la ciudad de Paraguarí, pueden ir a ciudades aledañas como Piribebuy, Yaguarón, Pirayú, que están dentro del rango”, sostuvo.

Con relación a los costos aproximados, se cuenta con opciones de G. 170.000 por persona y G. 150.000 en pareja, según la envergadura del establecimiento. “Después ya pueden ir entre el rango de los G. 250.000 hasta G. 550.000”, precisó y enfatizó que los interesados pueden ingresar a las redes sociales del gremio para solicitar mayor información.

Puede interesarle: Semilleros fueron capacitados en certificación e inspección de campos

Dejanos tu comentario