La banana paraguaya se hará esperar para desembarcar en el mercado chileno por cuestiones de estrategia comercial, conforme indicó el presidente de la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (Capabap), Aldo Fanego, quien aclaró que no se trata de ningún inconveniente respecto al producto local.

“Lo que vamos a hacer es esperar un poco más, por una cuestión de que el mercado chileno está saturado actualmente, por lo que decidimos estratégicamente posponer el envío para dentro de 15 días”, expresó Fanego, este miércoles, en contacto con el diario La Nación/Nación Media.

El referente del sector aseguró que el hecho básicamente se debe a una cuestión de estrategia, de esperar el momento más propicio para ingresar a Chile, y conquistar a los consumidores de este país andino, que demanda una gran cantidad productos frutícolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Banana paraguaya a Chile: “El comprador ya está esperando la mercadería”, señalan

Las proyecciones son de incrementar el volumen de la primera carga de 28 toneladas, a 10 veces más. Foto: Archivo

Incrementar volumen

La aclaratoria se da, teniendo en cuenta que la primera exportación de la fruta paraguaya estaba prevista para este miércoles 6 de marzo, con unas 28 toneladas de la fruta, en su variedad subtropical, caracterizada por su peculiar sabor. De esta forma, se espera que la nueva fecha de envío sea el miércoles 20 de marzo.

El titular de la Capabap había adelantado que, luego del primer embarque, la expectativa era llegar a exportar 10 veces más del volumen inicial, lo cual será determinante para el gran impulso que el rubro pretende afrontar, dejando un lado la dependencia mayoritaria del mercado argentino.

El sector atravesó por muchos inconvenientes ante la no liberación de pagos de los importadores argentinos, que recientemente se vio subsanado con los primeros pagos. No obstante, Fanego adelantó que las proyecciones incluyen al mercado europeo, una vez que se fortalezca la entrada de la banana paraguaya a Chile.

Puede interesarle: Con un solo frigorífico habilitado, Taiwán ocupa el 90 % de las exportaciones porcinas

Datos claves

-Exportación de banana paraguaya a Chile se pospone por unos 15 días más.

-La nueva fecha se debe por una decisión estratégica, de que el mercado chileno está saturado.

-La proyección a futuro es incrementar el volumen de la primera carga de 28 toneladas, a 10 veces más.

Fuente: Capabap

Dejanos tu comentario