Pechugón: garantizan que incidente no afectará la calidad de la producción
Compartir en redes
Representantes de la planta industrial de la empresa Pechugón informaron este domingo que la situación se encuentra controlada tras la fuga de amoníaco que se produjo ayer sábado en Capiatá, mientras se realizaba un mantenimiento de rutina en una de las cañerías. Tras garantizar la contención de los trabajadores afectados, aseguraron que este incidente no afectó al área de producción, ni en la inocuidad de los alimentos.
“Estamos ya aliviados y contenidos porque nuestros trabajadores ya fueron dados de alta y están en perfecto estado de salud. Lo más importante era esto, tener en salvaguarda a nuestros empleados y también vecinos”, expresó Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca para la marca Pechugón, a La Nación/Nación Media.
“Estamos a disposición de todas las autoridades, la Fiscalía debe presentarse para finiquitar y dar relevamiento del caso, también estuvieron autoridades del Ministerio de Trabajo y Mades (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) para inspeccionar el lugar”, señaló la empresaria.
Ceuppens explicó que el hecho sucedió mientras los técnicos realizaban trabajos de mantenimiento rutinarios, que solo se llevan a cabo los sábados y domingos, por lo que no tiene relación con el sector de producción y que, por ende, se pudo controlar la fuga a tiempo y se podrá volver a trabajar desde mañana lunes con los recaudos necesarios.
Destacó, además, que el personal cumplió con el protocolo requerido para el mantenimiento y que, por ello, no sufrieron mayores problemas físicos. Comentó que estos trabajos son requeridos y son preventivos. “Estos son trabajos para prevenir y no puede postergar, menos en una planta donde uno tiene que cumplir con el periodo de tiempo para el mantenimiento. Lastimosamente ocurrió esto”, indicó.
En la continuidad de la vigésima fecha del Torneo de la División Intermedia, Deportivo Capiatá goleó 3-0 al Pastoreo FC en el estadio Enrique Soler para quedar a un punto (38-37) de los líderes, Rubio Ñu y 12 de Junio de Villa Hayes, respectivamente.
El cuadro escobero aprovechó las oportunidades que el rival le ofreció, desde un penal a los 35 minutos, convertido por su capitán Jorge Paredes; a pasar a dominar el juego tras la expulsión de Agustín Giménez (33’, previo al penal).
Con un hombre más en cancha, el Deportivo Capiatá supo administrar fuerzas y luego solidificar su victoria con el doblete de Eduardo Estigarribia (75’ y 82’). El próximo partido del Deportivo Capiatá será ante Rubio Ñu en condición de visitante; mientras que Pastoreo FC recibirá al 12 de Junio de Villa Hayes, choques por la fecha 21 de la Intermedia.
En otro encuentro sabatino, en el Luis Alfonso Giagni, Guaireña FC derrotó por 3-1 a Sol de América con goles de Willian Riquelme, Cornelio González y Cristian Paredes, el tanto para el local fue de Jorge López.
Sol de América compromete aún más su permanencia y es uno de los tantos equipos candidatos a perder la categoría. Con esta victoria, el Albiceleste de Villarrica llega a 24 puntos en la clasificación, por su parte, el conjunto azul de Villa Elisa se mantiene con 21 unidades.
Conductor no respetó señal de pare de la PMT y casi arrolló a estudiantes en Capiatá
Compartir en redes
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), compartieron un video y denunciaron a un conductor que no respetó la señal de pare para dejar pasar a estudiantes de una escuela en Capiatá. Instan a mantener la prudencia a la hora de conducir, especialmente en zona escolar, parques y hospitales.
El video fue captado por una persona que estaba en la zona y se hizo viral luego de haber sido difundido por los propios agentes que estaban ordenando el tránsito. El hecho ocurrió durante la jornada de ayer viernes frente a la escuela y colegio Margarita Veia de Bibolini, de la ciudad de Capiatá.
En la imagen se puede ver que un grupo de alumnos esperaba para cruzar la ruta departamental D027 y al ser una zona escolar, la agente Elizabeth Amarilla estaba ordenando el tránsito, para brindar seguridad a los estudiantes y sus padres.
La PMT, con su silbato y gestos realizó la señal de pare a los conductores de ambos carriles, pero un vehículo de alta gama hizo caso omiso y pasó de largo. Afortunadamente los niños no cruzaron de inmediato, porque otro sería desenlace.
“Estos que tienen esa clase de camionetas son unas bestias al volante”, “Es consiente que cualquier accidente o muerte soluciona con plata y ya, que mierda de gente”, “Con su chapa y la multa o si pueden hacerle alcotest”, “Le tenían que seguir en la moto”, “Falta de educación vial. La educación no se compra”, fueron algunas de reacciones de la ciudadanía.
Un automóvil de alta gama hizo caso omiso y pasó de largo. Foto: Captura de pantalla
La fecha 19 de la División Intermedia continuó ayer con dos partidos en los que se registraron sendos empates, tanto en Santaní como en Asunción.
A orillas del Tapiracuái, Santaní y Capiatá igualaron 1-1. El tanto inicial lo registro el cuadro local por intermedio de José Ayala al minuto 12’ del partido.
Un par de errores defensivos de los albinegros le permitió a la visita llegar a la igualdad a los 73’ por intermedio de Juan Garay. En Capiatá fue expulsado Christian Martínez a los 37’.
En tanto, en la Chacarita, Resistencia y Encarnación también sellaron un empate de 2-2. Adelantó Diego Villalba (24’) para los visitantes. Matías Medina (49’) y Rodrigo Vera (58’) pusieron adelante a los locales. Sin embargo, Rodolfo Argüello (81’) decretó la igualdad final.
Al menos 8 personas habrían sido derivadas hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero tras una fuga de amoníaco en el frigorífico Frigonorte, según se reportó ayer.
Los afectados presentaron síntomas que indican exposición al químico. Las autoridades investigan la fuga de amoníaco que se produjo en el frigorífico de Pedro Juan Caballero.
Aunque desde Frigonorte negaron el hecho, al menos 8 trabajadoras presentaron síntomas como mareos, dolores de cabeza y malestar, compatibles con intoxicación por amoníaco, por lo que fueron derivadas de urgencia al IPS. Aparentemente, la fuga se dio en zona de refrigeración.
La Policía investiga el caso y también expertos revisarán las instalaciones de la empresa.
El hecho generó gran susto entre los empleados y familiares de los trabajadores, que al conocer la noticia se acercaron hasta el sitio para verificar qué fue lo ocurrido. En otros casos similares la inhalación de amoníaco le produjo la muerte a varios trabajadores, es por eso que se generó un gran susto.
Hasta el cierre de nuestra edición no tenían mayores datos de los afectados por la fuga del químico. Tampoco se conoció si fueron dados de alta.