Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informaron que a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), este jueves 14 de diciembre se inició el pago de salarios del mes de diciembre y el aguinaldo a funcionarios de 47 instituciones y entidades públicas.

Los desembolsos están habilitados en la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) para funcionarios del Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Leé también: Estabilización de tasas sigue contribuyendo al abaratamiento de los préstamos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, para los trabajadores del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Tecnologías de la Información, Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura, Comisión Nacional de Valores, Instituto Paraguayo de Artesanía, Incoop Dirección Nacional de Correos del Paraguay y otras entidades.

El calendario programado por el MEF se inició ayer 13 de diciembre con el cobro de adultos mayores, veteranos y pensionados. Luego, el viernes 15 de diciembre corresponde el pago a las fuerzas públicas y el Poder Judicial. El 18 del mes, se pagará a funcionarios del Ministerio de Educación y el martes 19 a las universidades nacionales y gobernaciones. El 20 de diciembre se pagará los haberes de los jubilados y, finalmente, el 27 se otorgará la gratificación especial para jubilados.

Con los desembolsos previstos se inyectará a la economía un total de G. 4,1 billones, equivalentes a USD 546 millones, con lo que serán beneficiarios directos poco más de 647.000 personas que recibirán sus pagos.

Te puede interesar: Solo superado por Bolivia, Paraguay cuenta con el precio más bajo de nafta en Latinoamérica

Dejanos tu comentario