El presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra en una visita oficial en la República de Italia, anunció este martes, a través de su cuenta de la plataforma X, la nueva reducción en el precio de las naftas que se distribuyen a través de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Esta vez, la baja se da en unos G. 150 por litro en los precios de las naftas, que con las disminuciones anteriores se trata de la tercera reducción en poco más de los 100 días de gestión, y ya totaliza G. 1.000 de reducción en solo 3 meses.

“¡Volvemos a bajar las naftas! Con la nueva reducción de hoy de G. 150 en el precio de las naftas sumamos en poco más de cien días G. 1.000 a tu ahorro por cada litro que cargás, para que hagas más por mucho menos”, publicó el presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay puede ser el mejor socio de Italia en América Latina, destaca Peña

Las 3 principales naftas de Petropar suman ahorro de G. 1.000. Foto: Archivo

Objetivo de gestión

La comunicación oficial se publicó a tempranas horas de este martes 28 de noviembre, con el posteo en la cuenta del presidente y un material visual que refleja el objetivo del Gobierno, el de brindar mayor bienestar y calidad de vida los paraguayos.

Para ello, desde el equipo de trabajo de la petrolera estatal se enmarcan en buscar las transacciones más convenientes de modo de brindar el mejor precio al consumidor final, tal y como se había referido desde el periodo de campaña electoral.

Pero no se trata de solo el ahorro de G. 1.000 en cada litro, sino de más paseos en familia, más visitas a los abuelos, más momentos que compartir con los seres queridos y hacer más de las cosas que brindan satisfacción por menos, según el spot publicitario.

Escala de bajas

Y como lo indicó el presidente, se trata de la tercera reducción en los 100 días de gestión, pues al asumir el mandato el 15 de agosto los precios de las principales naftas de Petropar estaban en G. 8.750 el tipo Aratiri 97, en G. 7.400 el Oikoite 93 y en G. 6.900 el Kape 88.

Luego, a solo 8 días de liderar el país se anunciaba la primera reducción de G. 600 en las mismas naftas, quedando en G. 8.150 el 97, en G. 6.800 el tipo 93 y en G. 6.300 el de 88 octanos. Pero la idea no era solo lograr una reducción, pues las condiciones se dieron para volver a generar otra baja de G. 150 en cada litro desde el 20 de noviembre.

Y en apenas una semana se vuelve a confirmar la tercera reducción desde el mes de agosto, de otros G. 150 por litro en las naftas señaladas, quedando el precio actual en G. 7.750 para el Aratiri 97, en G. 6.400 la Oikoite 93, y en G. 5.900 la nafta Kape 88.

Puede interesarle: Networking del club mipymes generó oportunidades de negocios


Déjanos tus comentarios en Voiz