Un intenso movimiento se reporta en la feria de tomate que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Asunción, Luque y San Lorenzo, ofreciendo el producto a G. 9.000, hasta agotar stock. El pasado 15 de noviembre, en la primera feria, las cajas se agotaron en dos horas y fueron comercializadas unas 10 toneladas, generando ingresos por G. 90.000.000.
Esta mañana, desde las 7:00, las tres ferias simultáneas se desarrollan en la plaza Juan E. O’Leary en el microcentro de Asunción; así como en la plaza del Ferrocarril en Luque y en la Dirección de Comercialización del MAG (Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos) en San Lorenzo.
Lea más: Precio reducido del combustible seguirá hasta fin de año, anuncia Petropar
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, señaló al iniciar la jornada ante medios de prensa que, según estimaciones, habrá ferias de tomate hasta la primera quincena de enero de 2024, en vista a que con las ganancias los productores fortalecen la cadena productiva.
“Todo lo recaudado se va directo al bolsillo de los productores, al campo donde podrán reinvertir, para que puedan generar tomates de buena calidad que es lo que queremos. Pero ellos también necesitan de esa garantía de saber que van a colocar su producción, que es lo que hicimos ahora con las ferias”, expresó Wilma Delvalle, encargada de unos de los proyectos productivos, entrevistada en ocasión de la feria anterior, que benefició a 70 familias, principalmente de Caaguazú.
Lea también: Con cajas jubilatorias quebradas “de nada sirve haber trabajado 35 años”, dice ministro