Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un microcentro comercial de Ciudad del Este, con calles en pésimo estado y parches de último momento, para maquillar su rostro, recibirá desde mañana a miles de visitantes para la tradicional feria de descuentos, el Black Friday, que se extenderá hasta el 19 de noviembre. Se prevé una masiva presencia de brasileños y esperan superar volúmenes de ventas de ediciones anteriores.

El microcentro no mejoró en infraestructura, en hermoseamiento urbanístico y sus calles, son reparados regularmente, pero a los pocos días ya reaparecen enormes cráteres, evidenciando una falta de solución sustentable en el tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autoridades municipales hablaron de la importancia del evento para mover la economía de la ciudad, pero las calles y avenidas siguen con el mismo rostro, con parches regulares como ahora para la feria. Por disposición municipal, tramos del microcentro serán peatonales durante el evento y Defensa al Consumidor atenderá en horarios extendidos, ante eventuales denuncias de estafas en comercios.

Ruta PY02, del microcentro comercial de Ciudad del Este. Hay sectores que fueron reparados y otros no, para recibir a miles de visitantes que se prevé desde mañana en el tradicional Black Friday. Foto: Gustavo Galeano

Se prevé una concurrencia inusual, atendiendo a que la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, se sumó al evento para que los visitantes queden más tiempo hospedados. Hoteles de Foz de Iguazú ya estarían con el 90% de ocupación, según Armando Nasser, empresario de una de las tiendas participantes de la feria.

Puede interesarle: Black Friday CDE busca superar cifra obtenida en la edición anterior

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este prevé superar el volumen de venta de la edición anterior que fue de USD 260 millones, como lo había señalado Armando Ghazaoui, coordinador de la feria. Son alrededor de cien empresas participantes.

Operarán 500 policías en el centro

La Policía Nacional prepara un gran operativo de seguridad y esta tarde se agruparon en el polideportivo “Carlos Barreto Sarubbi”, para los ajustes últimos. Habrá 500 agentes en el microcentro comercial, según confirmó el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Blas Vera.

Empresarios señalan que están viendo mucho apoyo de autoridades nacionales y locales para que el evento sea beneficioso para Ciudad del Este. “El MOPC nos está apoyando para la reparación de algunos puntos de la ruta, vemos la disposición de las autoridades nacionales, regionales y locales, para que la ciudad gane con este evento y eso es auspicioso”, expresó el empresario Armando Nasser.

Puede interesarle: Casas de cambios cierran otro trimestre con resultados negativos

Dejanos tu comentario