El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió en su despacho a la representante del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Florencia Attademo Hirt, y a la representante Residente del BID, Edna Armendariz.

Durante el encuentro, Fernández expuso los lineamientos estratégicos para priorizar temas específicos en colaboración con el BID, entre los que se destacaron el crecimiento del Paraguay verde y sostenible, además del interés del país de ejecutar en tiempo y forma los proyectos en conjunto con el BID.

Así también, se resaltó el desarrollo positivo del país en materia económica. La representante del BID, Florencia Attademo Hirt, explicó que se encuentran trabajando en un instrumento nuevo, en el que nuestro país es pionero, denominado BID Clima. En este punto, subrayó que desde el banco pueden notar el crecimiento del Paraguay verde, sostenible, respetando el medio ambiente y potenciando la tarea en temas verdes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Juegos de azar: Conjazar invita al primer encuentro del rubro en el país

Con respecto al ministro de Economía, rescató su interés para hacer efectivo los proyectos que mantiene el BID con nuestro país. “Carlos Fernández mostró su interés en ejecutar bien, en tiempo, en forma y con calidad cada proyecto. Tuvimos una reunión muy productiva, donde redoblamos nuestro compromiso de apoyar al Paraguay bajo el liderazgo del ministro del MEF, y de apoyar a su gente”, expuso Attademo.

Finalmente, precisó que desde el banco ven un desarrollo positivo de la economía paraguaya, resaltando que en los escasos meses de gestión del ministro Fernández Valdovinos ya se redujo el 0,4% el déficit, siguiendo una senda fiscal ordenada de manera gradual atendiendo las necesidades del país. “Paraguay está creciendo mucho más que el resto de los países del cono sur en este año, y ha tenido un manejo impecable de los temas monetarios”, finalizó.

Te puede interesar: Inflación subió 0,5 % en octubre impulsada por aumentos en el precio de la carne

Déjanos tus comentarios en Voiz