La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó el II Congreso Nacional e Internacional de Turismo Religioso a fin de promover experiencias en torno al desarrollo de la actividad y resaltar el papel del turismo. Se apunta a que sea uno de los segmentos emergentes y con mayor crecimiento en Paraguay, según refirió Carmen Silva, directora de gestión turística de la institución.
“Paraguay es uno de los principales destinos de turismo religioso de Sudamérica y recomendado a nivel mundial por el Vaticano en el catálogo de la operadora Ópera Romana”, destacó Silva a los medios de prensa. Además, el sector posee grandes perspectivas de desarrollo con su legado jesuítico, franciscano, y por ejemplo, solo en una fecha como cada 8 de diciembre mueve a más de 3.000.000 de fieles que visitan la Villa Serrana.
Puede interesarle: Felippo deja importante legado de apoyo a la ciencia y la innovación en Conacyt
En cada jornada se posicionará a la región en el ámbito y servirá de promoción para el desarrollo turístico que busca la Senatur. El evento se enmarcará en los 15 años de la creación de la Cámara Paraguaya de Turismo de la Ruta Jesuítica, organización que viene construyendo la posición de nuestro país como destino único de cultura, historia, espiritualidad, naturaleza y tradición.
El evento se realizará el próximo 10 de noviembre, en la ciudad de Encarnación, en las instalaciones de la parroquia San Roque González, a partir de las 8:00. Se desarrollarán temas enfocados en turismo religioso en las comunidades y su desarrollo, circuitos y rutas de peregrinación en la región, la situación de la comercialización del segmento en el mundo y experiencias del turismo. El registro de inscripción se puede realizar a través de este enlace.
Lea más: Mejoró molienda de oleaginosas, pero números siguen por debajo de niveles presequía