La Unión Industrial Paraguaya (UIP) mantuvo un encuentro con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Admendariz, a modo de explorar y ahondar algunas áreas que puedan llegar a ser claves para la cooperación.
Así lo indicaron desde el gremio industrial, cuyos directivos participantes destacaron que se trató de un segundo encuentro con la representante del BID en Paraguay, a quien presentaron los posibles aspectos cruciales que se pueden abordar de manera conjunta para el desarrollo industrial.
“El propósito de esta actividad consistió en identificar áreas claves de cooperación en las que ambas organizaciones puedan contribuir con sus conocimientos y recursos para hacer frente a los desafíos económicos de nuestra región”, expresaron.
Desarrollo e inversión
Básicamente, los temas cruciales presentados están relacionados con los proyectos de desarrollo, inversión, sostenibilidad y soluciones innovadoras que tienen que ver con la política industrial del país y los objetivos del organismo multilateral que apoya estos las causas a los aspectos mencionados.
Esto, teniendo en cuenta además que en un mundo de constante cambio, la industria paraguaya se proyecta a lo global, desafiando fronteras y abrazando nuevas oportunidades. Los estándares internacionales y las dinámicas globales exigen un enfoque innovador, resaltó el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la UIP, Marco Riquelme.
Por el gremio privado participaron igualmente los miembros Camila Candia, gerente de Servicios de Desarrollo Industrial, Jazmín Suárez, coordinadora del Centro de Estudios Económicos-UIP, y Martín Ruiz, encargado de Internacionalización-UIP.