El gerente general de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, confirmó la adquisición de una carga de gasoil de la mejor calidad bajo condiciones inmejorables, con lo que se mantendría los precios del diésel, por lo menos hasta la llegada del producto. Es un producto ULSD (Ultra-low-sulfur diesel), de combustión limpia que contiene 97 % menos azufre que el bajo en azufre.

“Esta es una compra spot, que se hizo a precio cerrado con la modalidad DAP (Delivered At Place), que es cuando el proveedor trae la carga, llega al puerto, nosotros verificamos que esté todo en condiciones y ahí se descarga. Lo interesante, además del buen precio logrado, es que es cero riesgos para Petropar y el Estado, porque no se solicita ningún anticipo ni carta crédito”, explicó en contacto con el diario La Nación/ Nación Media.

Se trata de una carga de 70.500 metros cúbicos (m3) de gasoil, a un precio de USD 730 el m3, y que con la citada modalidad, la petrolera estatal pasará a ahorrar unos USD 200 por m3 de combustible, teniendo en cuenta que los demás contratos se cierran a un precio de entre USD 950/m3 por lo general, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La compra acordada es por un producto ULSD (Ultra-low-sulfur diesel), de combustión limpia que contiene 97 % menos azufre. Foto: Christian Meza

Lea también: Pequeños agricultores recibirán 2.230 títulos de lotes del Indert

Ahorro significativo

El gerente general de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka, confirmó la adquisición de una carga de gasoil de la mejor calidad bajo condiciones inmejorables. Con la llegada del producto se tendría la posibilidad de mantener el precio. Es un producto ULSD (Ultra-low-sulfur diesel), de combustión limpia que contiene 97 % menos azufre que el bajo en azufre.

“Es una buena noticia, sin duda, además del ahorro, para nosotros no hay riesgo porque la empresa ofertante entrega el producto en puerto, sin condiciones como el 99 % de los proveedores que suelen poner ya sea con algún anticipo o carta crédito. Entonces, si llega a pasar algo que no puedan cumplir con la entrega o si verificamos que no es la calidad acordada, no se realiza el pago”, resaltó Wilka.

Añadió que incluso es pagar a los 30 días, por lo que es un contrato fabuloso en el que la petrolera accederá a un ahorro significativo, sin riesgo alguno y con lo que se tendrá buenos precios para el usuario final, lo cual se logró gracias a la credibilidad del gobierno actual.

El gerente fue consultado respecto a la firma proveedora, e indicó que se trata de una importadora cuyo nombre sería APSA, que cuenta con contratos de provisión joint venture o asociación estratégica de carácter temporal con refinerías y traders establecidos en Portugal. A la empresa se le realizó toda la evaluación pertinente, y fue adjudicada en los términos señalados, acotó Wilka.

Puede interesarle: Biocombustible: “Paraguay se posiciona en la región con un número interesante”, afirman

Dejanos tu comentario