Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunieron con analistas de Mody’s, en el marco de la revisión anual de la calificación país de Paraguay 2023. En la ocasión, destacaron los avances en las reformas estructurales, en temas económicos, sociales y medioambientales que acercan al país al grado de inversión.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, acompañado del viceministro de Economía y Planificación, Carlos Charotti, además de directores del viceministerio, conversaron con los analistas de la calificadora sobre los progresos que ha tenido el país en el último año en términos económicos, sociales y medioambientales.

Destacaron los avances el país en el ámbito de las reformas estructurales, lo cual se refleja en la calificación actual de Ba1 con perspectiva positiva. Mencionaron que los avances logrados en los últimos años sitúan al país a un paso de alcanzar el grado de inversión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se registra fila de personas para cargar “Ñande Gas Móvil” en Barrio San Francisco

En la reunión, abordaron temas referentes a la evolución y las perspectivas económicas, políticas y reformas estructurales, el desempeño de la política fiscal, las tendencias de la deuda, políticas ambientales, sociales y de gobernanza. Así también, Fernández Valdovinos, resaltó la notable resiliencia de la economía paraguaya, incluso ante contextos de incertidumbre global y choques internos como la sequía.

Mencionó que el desempeño macroeconómico y fiscal, junto con los esfuerzos continuos de diversificación económica, han sido fundamentales para hacer frente a los desafíos. Destacó además el progreso del nuevo Gobierno hacia un Estado más moderno, eficiente y ágil con la creación de nuevas instituciones.

Afirmó que el protagonismo del Paraguay en el ámbito de la matriz genera interés de inversionistas, especialmente en el campo del hidrógeno verde. Agregó que es prioridad del Gobierno fortalecer las finanzas públicas, para lo cual el Ministerio de Economía reafirma su compromiso de mantener la estabilidad macroeconómica, condición necesaria para proporcionar previsibilidad para las decisiones de inversión.

Leé más: Envíos del sector porcino siguieron en alza al cierre del tercer trimestre


Déjanos tus comentarios en Voiz