El medio brasileño Campo Grande News, en un titular de fecha 31 de agosto, destaca la intención del nuevo gobierno del presidente Santiago Peña en generar 500.000 puestos de trabajo en los 5 años de mandato, con lo que se perfila estrechar vínculos también con el vecino país, a través de la atracción de inversiones e instalación de industrias.

“Paraguay quiere estrechar vínculos y ofrece 500.000 puestos de trabajo en el país”, resalta el titular tras la visita de la delegación oficial de autoridades nacionales al Brasil, específicamente en un evento dirigido a empresarios brasileños en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

La promoción país Paraguay como destino ideal para las inversiones en la región ante empresarios de dicha región brasileña, estuvo a cargo del ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; del viceministro de la Red de Inversiones Exportaciones (Rediex) Rodrigo Maluff y otros diplomáticos nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Delegación de empresas chilenas explora oportunidades de negocios en el país

Mercado abierto

Tenemos un mercado abierto para todos los sectores de la economía brasileña. El nivel de trabajo que Brasil tiene con el mundo es otro, es excelente y queremos traer esa experiencia a Paraguay para que el país también pueda participar del mundo”, señaló Maluff según el portal.

La visita tuvo por objeto presentar el nuevo gobierno paraguayo a Mato Grosso do Sul y demostrar que el país está abierto a trabajar distintas áreas bilaterales, ocasión en que anunció la intención de los 500.000 empleos, que llamó la atención de los matogrosenses del sur.

Encuentro de autoridades nacionales con empresarios de Mato Grosso do Sul. Foto: Gentileza

Oportunidad

A su vez, el presidente de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul (Fiems), Sérgio Longen, remarcó que el gabinete del nuevo gobierno está compuesto por personas conocedoras de las relaciones entre ambos países y que aspiran buenos resultados en los negocios bilaterales.

“La carga tributaria en Brasil, que trae pérdidas a la producción, muchas veces, tenemos la oportunidad de producir en el país vecino y generar esa competitividad a la industria nacional. Y es en esa línea que trabajamos con Paraguay”, dijo.

Puede interesarle: Mañana es la segunda jornada del campeonato de albañiles

Estadísticas

El portal Campo Grande News compartió a la vez las estadísticas de negocios de los últimos 3 años, de que las exportaciones de Mato Grosso do Sul a Paraguay aumentaron un 149 %, principalmente almidón de yuca y otros almidones, hierro fundido en bruto, preparados alimentarios para animales y semillas forrajeras.

Mientras que el aumento de exportaciones paraguayas a Brasil fue de solo un 5% en el mismo periodo, siendo el 7º país que más vendió a Mato Grosso do Sul, y los productos más enviados mantas de fibras sintéticas, botellas, tarros y plástico, trigo y sus mezclas.

Déjanos tus comentarios en Voiz