Desde la Dirección General de Formalización y Registro del Viceministerio de Mipymes buscan generar mayor formalización en el sector, de modo a propiciar los accesos a mercados de rubros específicos, a través de una nueva convocatoria del Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM).

Al respecto, el director de la Dirección mencionada, Jorge Alvarenga, en contacto con La Nación/Nación Media, hizo extensiva la invitación para todas aquellas microempresas de los rubros de alimentos, bebidas, domisanitarios, cosméticos y perfumes, a postularse al Fondo Concursable de Financiamiento No Reembolsable, por un monto referencial de G. 50.000.000.

“Este programa busca generar estadios de formalización para propiciar el acceso a mercados de los productos de las mipymes que sean beneficiarias, con la finalidad de lograr su desarrollo sostenible en un ámbito de formalidad mediante la obtención de los registros pertinentes”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Básicamente, el programa se centrará en mejorar el desempeño de las microempresas de los rubros citados, de modo a que puedan competir en un ámbito de mayor sustentabilidad comercial con productos de calidad certificada, explicó Alvarenga.

Lea también: Apuntan a mejorar procesos de certificación en frigoríficos

La idea de formalidad se da mediante la obtención de los registros pertinentes. Foto: Roberto Zarza

Facilitación de registros

Esto será posible a través de la coordinación conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dnvs) que se integran con el fin de facilitar la formalización de estos rubros, la creación de empleos dignos y reactivación de la economía nacional.

Las mipymes interesadas para esta convocatoria 2023 del PFAM, pueden postularse hasta el 17 de septiembre y se podrá realizar en dos modalidades; online a través de https://bit.ly/Formalizacion2023 o https://www.mic.gov.py.

Podrán ser parte microempresarios categorizados a través de los registros pertinentes establecidos en la Ley N°4457/12, con un límite de facturación bruta anual de hasta G. 646.045.491, según Decreto N° 3698/20, para el acceso al mercado formal.

Para más información, puede acceder a https://www.mipymes.gov.py/pfam/ o comunicarse con la Dirección General de Formalización y Registro dependiente del Viceministerio de MIPYMES, a los teléfonos: 021 616 3043/44/45.

Puede interesarle: Aumento de empleos en sector primario revela recuperación de la actividad

Dejanos tu comentario