Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y empresarios de la firma taiwanesa Máster Bus mantuvieron una reunión respecto a la posibilidad que existe de que la compañía se radique en el país para incursionar en el ensamblaje de buses eléctricos.
Esta iniciativa, basada en la Ley 6.925/2022 de incentivos y promoción del transporte eléctrico en Paraguay, tiene como primer objetivo articular un modelo de negocios en el marco de la implementación de la electromovilidad en el país. Siendo así una política de Estado, se busca dotar de buses eléctricos no solamente al sistema de transporte paraguayo sino también a la región.
“La empresa se pone a disposición del gobierno y nosotros como Ministerio de Industria y Comercio debemos articular con todos los actores para que esto sea un plan que se pueda llevar adelante a mediano y largo plazo”, manifestó la viceministra de Industria, Lorena Méndez.
Leé también: Ministro de Hacienda: “Queremos seguir garantizando un marco de estabilidad”
Aseguró que esperan avanzar en este proyecto en el menor tiempo posible ya que hay voluntad política y gubernamental para ello. “Así que manos a la obra para que en el menor tiempo posible podamos tener un modelo de negocio que presentar y hacer que esto tenga un avance en el corto plazo”, dijo. “El avance hacia la movilidad eléctrica es impostergable”, resaltó.
Por su parte, el viceministro de Comercio y Servicios, Óscar Stark, contó que en la reunión con los empresarios taiwaneses también estuvieron presentes empresarios del transporte público y quienes trabajan en ensamblaje de motocicletas y automóviles. “La eventual instalación de la empresa apunta al ensamble de buses eléctricos, no solo para Paraguay sino también para la región”, apuntó.