El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, visitó este miércoles la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso y fue allí que se mostró “optimista” sobre la próxima exportación de carne bovina paraguaya al país nortemericano. “Soy optimista, pero no puedo predecir cuánto tiempo es necesario para terminar el proceso. Tal vez algunos meses más, pero no quiero predecir”, adelantó.
Ostfield remarcó que el proceso de habilitación del mercado estadounidense “es burocrático” y detalló que su país ya cerró la fase de comentarios públicos en mayo, por lo que el Departamento de Agricultura de EE. UU. está aún analizando todos los comentarios para tomar una decisión. “Tal vez algunos meses más (se tenga una determinación), pero no quiero predecir”, recalcó.
Fue en esta misma línea que el embajador de los Estados Unidos mostró su ansiedad por la próxima apertura del mercado estadounidense a la carne vacuna paraguaya. “El Departamento de Agricultura entiende muy bien que Paraguay es un aliado y amigo importante para mi país. Como ustedes, quiero abrir el mercado americano para la carne vacuna paraguaya”, agregó.
Lea también: Programa Mujer: Basa capacita en marketing digital y ventas desde la Expo
Recorrido por la Expo
Marc Ostfield fue recibido en la Expo 2023 por autoridades de la Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay, quienes lo homenajearon con la oportunidad de entregar reconocimientos a los “grandes campeones” de las razas equinas y vacunas americanas como, por ejemplo, “cuarto de milla” y “brahman”.
“Es un honor para mí festejar la ganadería y la agricultura paraguaya. Paraguay es un socio importante para los Estados Unidos. “Para mí, específicamente, es un honor dar los premios para los campeones de hoy”, señaló.
Te puede interesar: Grupo Yaguarete demuestra su compromiso con el ambiente en la Expo 2023