El presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), Antonio dos Santos, compartió algunas apreciaciones con La Nación/Nación Media respecto al nuevo gobierno que asumirá desde el 15 de agosto, los principales desafíos para la próxima administración, los intereses primarios de los inversionistas brasileños, al tiempo de destacar la preparación del presidente electo, Santiago Peña.

El próximo presidente tuvo un tiempo muy interesante para prepararse, considerando las elecciones anteriores. Creo que está muy preparado, y la expectativa sigue siendo muy positiva, claro, siempre y cuando el Congreso lo acompañe, porque sabemos que eso será un gran desafío para él”, expresó a este medio.

Esto, teniendo en cuenta los problemas estructurales del Paraguay que deberán ser corregidos, quizás con algunas medidas un poco duras tal vez o un poco más complejas, dijo dos Santos, pero confío en que el presidente electo sabrá cuáles serán las acciones más acordes debido a los conocimientos y ojalá estén acompañados por el Parlamento, reiteró a Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ven a Paraguay como el “tigre sudamericano” que escala al grado de inversión

Antonio dos Santos, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB). Foto: Christian Meza

Paraguay en el radar

Y con relación a lo que los inversionistas brasileños buscan o preguntan sobre Paraguay, Dos Santos mencionó que todos los empresarios siguen teniendo al país en su radar, lo cual es lo más importante, consideró, por todas las ventajas competitiva sigue ofreciendo y manteniendo, indicó.

“Y cuando un empresario está elaborando un plan de inversiones, tiene en cuenta tres factores principales. El primero es la previsibilidad, el segundo la seguridad jurídica, y el tercero tener reglas claras del juego. Entonces, estos tres parámetros son importantísimos a la hora que van a evaluar venir a radicar inversiones”, remarcó el titular del gremio.

Y si bien, se viene trabajando de esa manera, todavía hay muchas cosas por hacer, pero lo más importante es que está encaminado hacia la dirección correcta, con la consciencia de lo que es necesario y enseguida definir un plan de acción, subrayó el referente gremial.

Puede interesarle: Fecoprod vislumbra amplio desarrollo para sector de la producción con Rolando de Barros

Dejanos tu comentario