Para el jinete paraguayo Federico Torlotting (20) ya no es novedad representar al país en grandes competencias equinas internacionales, pero esta vez se mostró más que feliz y orgulloso, al compartir con La Nación/Nación Media su conquista de 9 primeros lugares, 2 segundos y un tercero en nada más y nada menos que en Carolina del Norte, Estados Unidos.

“En lo personal estoy súper feliz, los dueños del caballo están muy orgullosos de que hayamos podido aprovechar el potencial que tenemos como binomio, y aparte de escuchar las felicitaciones de los espectadores”, expresó Federico a este medio.

Y es que el joven jinete y reconocido adiestrador de equinos de Filadelfia, Chaco paraguayo, participó de forma individual en la competencia de doma y destreza organizada por la American Ranch Horse Association (ARHA), el pasado domingo 14 de mayo en municipio de Ayden, condado de Pitt, estado de Carolina del Norte, quien regresó al país con una pila de medallas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Competir afuera tiene de especial que uno lleva la presión de cargar con una bandera, montando un caballo que uno no conoce y contra jinetes muy experimentados”, agregó entusiasta el jinete.

Competir afuera tiene de especial que uno lleva la presión de cargar con una bandera, dijo el joven jinete. Foto: Gentileza

Lea también: Hay interés de nuevos compradores del sur de Chile en carne paraguaya

Planificar estrategias

La clave para él es planear las estrategias cuidadosamente, de modo a evitar cometer errores por más menores posibles que sean, pues una leve equivocación puede descender del primer puesto al puesto 50 incluso en una fracción de segundos, dijo.

En dicha competencia internacional Federico se alzó con premios en las categorías de Halter, Ranch Trail, Ranch Riding y Ranch Reining. En todas estas compitió en los niveles Novice, Amateur y Open (abierta), logrando sellar su participación en el podio, en cada uno.

Al ser consultado sobre lo que representa para él estos logros, remarcó que siempre sostiene que se debe ir a cada competencia con todo, al tiempo de comentar una situación peculiar durante esta actividad, pues debido a un accidente que tuvo su hermanito, su madre quien es crucial para el equipo, no pudo ir, por lo que fue su primer torneo viajando solo.

Asimismo, el joven jinete paraguayo aseveró que es en una competencia internacional donde uno puede ver que valió la pena la preparación, entrenamiento previo y todo el esfuerzo, y ahora ya de vuelta se encuentra enfocado para participar de la próxima Expo Internacional de Mariano Roque Alonso en el país, acotó.

Puede interesarle: Jinete paraguayo gana competencia amateur en Brasil con caballos criollos

El jinete durante su competencia en el torneo final de riendas realizado febrero, en Brasil. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario