Desde este jueves 18 hasta mañana viernes 19 de mayo, Paraguay es sede del 7.° Congreso Latinoamericano y el 1.° Congreso Nacional de Mipymes, un evento internacional que tiene como fin demostrar todo el potencial del sector como impulsoras de la economía de toda la región.

El congreso se realiza en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), con la presencia de 7 países representados por sus respectivos voceros como de Argentina, Cuba, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú y Paraguay, con la premisa de contribuir con la competitividad y el crecimiento de las mipymes. El evento contempla una serie de actividades, como conferencias inspiradoras, sesiones de networking, ruedas de negocios dinámicas, exposiciones de marcas innovadoras, mesas de debate enriquecedoras y paneles experienciales.

“La idea es escuchar, conocer las experiencias de otros países también, y ver cómo estamos nosotros, de modo a aplicar casos exitosos y si podemos replicar sus soluciones”, expresó la presidente de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Fuerza Industrial (Asomipymes), Guillermina Imlach.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Planta de celulosa es la inversión más importante de la historia económica del Paraguay, afirman

El congreso se desarrolla en dos jornadas, que culmina este viernes 19 de mayo. Foto: Nadia Monges

Sinergias en servicios

Durante la primera jornada se contó con el panel de Al Salgado, director ejecutivo de la Universidad de Texas de San Antonio, quien abarcó acerca de los Centros de Desarrollo Empresarial, como sinergias para la ejecución de una exitosa estrategia de servicios para las mipymes.

Los centros de desarrollo nacen de un proyecto financiado por la Usaid y la colaboración de la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto Fomipymes, ejecutado por la Universidad de Texas de San Antonio, bajo la coordinación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “El objetivo de los Centros de Desarrollo Empresarial es generar impacto económico y la sostenibilidad de las mipymes en el Paraguay”, aportó el expositor internacional.

A su vez, la gerente de Banco Basa que apoya el evento, Ruth Cairo, manifestó que la entidad acompaña el fortalecimiento del ecosistema de las mipymes, a más de estar comprometidos con el desarrollo económico y social del país, apostando al crecimiento de las mipymes.

Como el acceso es libre y gratuito, puede participar cualquier persona interesada en el rubro, o que se encuentre dirigido a mipymes, pero también pueden acudir las grandes empresas pues el lema es “Las mipymes como impulsoras de la economía en Latinoamérica”, que se realiza por séptima vez y el primero en ser llevado a cabo en Paraguay.

Puede interesarle: Gobierno saliente deja deuda de USD 120 millones en Salud e IPS

Dejanos tu comentario