El proyecto local sobre una huerta escolar denominado “Producto de mi tierra” logró el primer puesto en un concurso internacional sobre escuelas emprendedoras que se realizó en Londres, Inglaterra, y los jóvenes ganadores se alzaron así con US$ 1.000 como premio.
Se trata de los chicos de la Escuela Básica Nº 380 Padres Unidos de Piribebuy, que se encuentra a 10 km del centro de la ciudad, específicamente en la compañía Guazú Rocai, que forma parte del Concurso Escuela Emprendedora de la Fundación Paraguaya.
El Concurso Escuela Emprendedora es un programa educativo que ayuda a los jóvenes a planificar sus ideas y poner en marcha tales proyectos como una propia empresa en la vida real durante el periodo estudiantil.
Lea también: Sector cárnico ratifica compromiso para cumplir exigencias norteamericanas
Aprenden sobre negocios
Lo interesante del programa es que durante el proceso aprenden sobre negocios y también desarrollan una serie de habilidades esenciales para la vida, como son la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el liderazgo, entre otros temas.
El emprendimiento destacado a nivel internacional fue preseleccionado junto a otras 29 instituciones de todo el mundo por haberse distinguido en sus países, de la mano de la organización Teach on Man to Fish. Los distintos proyectos que aspiraron a recibir el premio internacional dependían de la votación del público.
Los alumnos de la escuela junto a un profesor y la dirección llevaron adelante este proyecto, que ya les generó ganancias reales, las cuales son utilizadas para mejoras de la institución, por lo que fueron considerados como una “inspiración para todos”, al representar al Paraguay a través de un proyecto ejemplar ante el mundo.
Puede interesarle: Denuncian severo ingreso de contrabando de productos veterinarios