La inversión del proyecto es de Gs. 58.000.000.000, con unos 13.100 m2 de construcción, y se realizará en un plazo de hasta 18 meses. Foto: Nadia Monges.
Realizan acto por inicio oficial de obra de futuro residencial Santa Rosa en Lambaré
Compartir en redes
Este jueves 23 de febrero se realizó la ceremonia de inicio oficial de obra con la presencia de los directivos y altos ejecutivos de HUPI Constructora SA, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Banco GNB y Amtrust, para lo que será el futuro residencial Santa Rosa, proyecto que fue vendido al 100% en su totalidad en solo 5 días y dará acceso a viviendas de primer nivel gracias a su novedoso plan de financiación, que permite a los compradores abonen la primera cuota del crédito recién cuando ocupen el inmueble.
El emprendimiento cuenta con 2 torres de 10 niveles, 160 departamentos con 2 dormitorios de 65m2 incluyendo balcón, parrilla y un estacionamiento, además amenities de primer nivel como piscina, gimnasio, área de juegos para niños y quinchos con parrilla. Está ubicado en Mariano Escauriza casi Yacyreta, barrio Santa Rosa, Lambaré.
La inversión del proyecto es de Gs. 58.000.000.000, con unos 13.100 m2 de construcción, y se realizará en un plazo de hasta 18 meses. Dará trabajo a más de 400 funcionarios entre obreros, funcionarios, contratistas y externamente a más de 100 proveedores nacionales.
El proyecto que fue vendido al 100% en su totalidad en solo 5 días y dará acceso a viviendas de primer nivel. Foto: Nadia Monges.
Cabe resaltar, que con el apoyo de la intendencia de Lambaré y en conjunto con el municipio de la misma ciudad, HUPI Constructora cedió a la comuna una parte del terreno que se utilizará para el ensanchamiento de calle facilitando así el tránsito por la zona y el crecimiento urbano.
Para más información, los interesados pueden contactarse al número (0983) 373 892, que se encuentra habilitado tanto para Whatsapp como llamadas. La dirección de correo electrónico es hupiparaguay@gmail.com y @hupiconstructora en Facebook e Instagram.
Lambaré: la municipalidad y el hospital distrital se unen para llevar atención en los barrios
Compartir en redes
La Municipalidad de Lambaré en coordinación con el hospital distrital llevó asistencia médica y vacunación a pobladores del barrio San Roque, con lo que se busca descongestionar el centro asistencial. Mucha gente llegó hasta la plaza deportiva La Amistad para acceder a los servicios.
“Estamos participando de una atención médica integral, en una alianza estratégica entre la Municipalidad de Lambaré y el hospital distrital, en el marco de la campaña de descongestionar la atención”, dijo Erico Ortiz, coordinador interinstitucional al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Se busca garantizar el acceso a la salud aparte de las obras viales encaradas por el municipio. Los usuarios accedieron gratuitamente a consultas en Clínica Médica, Nutrición, Odontología y otras especialidades médicas.
“Esta es una forma que estamos trabajando coordinadamente con el hospital de Lambaré para poder descongestionar el hospital ya con miras de las unidades de salud familiar distribuidas en lugares estratégicos”, remarcó.
El funcionario municipal adelantó que las USF están en proceso de terminación y en breve serán inauguradas para descentralizar la atención médica en los barrios.
La primera jornada de asistencia se desarrolló de 8:00 a 11:00 horas y más adelante se repetirá en otros espacios públicos. Así también, se prevé una campaña masiva de vacunación en los 28 barrios. “Ojalá podamos cumplir ese proyecto y podamos llegar a toda la ciudadanía”, expresó.
En esta primera jornada de atención acudieron principalmente adultos mayores y niños, que tras las consultas accedieron a los medicamentos totalmente gratis. La asistencia se repetirá en otro barrio y los organizadores comunicarán la fecha y el lugar en los próximos días.
En dos intervenciones para recuperar edificios abandonados de Asunción demoran a 12 personas
Compartir en redes
La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional realizaron una serie de intervenciones en pleno centro de la capital para recuperar los edificios abandonados que eran usados como aguantaderos de adictos y malvivientes.
Durante la jornada allanaron dos locales de la ex Cooperativa Policial y de la ex Cervecería Paraguaya, y procedieron a demorar a un total de 12 personas, que se encontraban en estos sitios sin permiso de los propietarios y en precarias condiciones.
“Hoy sumamos este tipo de intervenciones, porque los edificios abandonados de la ciudad de Asunción eran denunciados por personas que estaban por la zona, no solamente ya por la suciedad sino también por la inseguridad que causaba eso”, dijo Ariel Andino, director de la policía municipal de vigilancia.
El funcionario afirmó que el objetivo es recuperar estos edificios abandonados del centro histórico de la ciudad, pero que algunos están siendo ocupados por malvivientes. “Los dos edificios eran utilizados como aguantaderos por personas adictas, que constituían un gran peligro para los transeúntes de la zona, ya que podrían sufrir algún tipo de violencia por parte de estos”, aclaró.
Agregó que los propietarios de estos locales fueron notificados para que pongan en condiciones sus predios, pero no cumplieron. “En total, fueron demoradas 12 personas, de las cuales 9 contaban con antecedentes policiales. Todas estas personas demoradas fueron puestas a cargo de la Fiscalía”, puntualizó.
El denunciante, identificado como Jonathan Ramos, manifestó que en el momento del choque quedó tendido en el empedrado por varios minutos. Foto: Gentileza
Vecino lo atropella y no se hace cargo: motociclista exige justicia
Compartir en redes
Un joven sufrió varias heridas de consideración tras ser arrollado por un automóvil cuando estaba a escasos metros de su vivienda. El conductor del rodado era su vecino, quien no se quedó para ayudarlo tras el impacto y hasta el momento se niega a hacerse cargo. El hecho se registró en la ciudad de Lambaré.
En las imágenes de circuito cerrado recuperadas de la zona de accidente, se puede observar cómo el joven transitaba con dirección a su domicilio cuando el automóvil ingresa a alta velocidad en su carril y lo lleva por delante, haciendo que el joven termine a un costado del camino, mientras que la motocicleta quedó atrapada en la zona delantera del rodado.
El denunciante, identificado como Jonathan Ramos, manifestó que en el momento del choque quedó tendido en el empedrado por varios minutos porque una de sus piernas sufrió una importante lesión y que posteriormente fue auxiliado por una vecina que a su vez llamó a su madre. El joven identificó al conductor como Jorge Martínez, quien reside a escasos metros de su vivienda.
“En las imágenes se ve perfectamente cómo ingresa a mi carril de manera sorpresiva. Yo perdí mucho en el accidente porque, primero que nada, sufrí una lesión en la rodilla que lleva 17 puntos y una recuperación de casi un mes en el que no pude trabajar; yo soy barbero y no me podía mover. Mi motocicleta también quedó con daños y mi vecino no se quiere hacer cargo; ya realicé la denuncia formal, pero no recibo respuestas”, comentó Jonathan en conversación con Canal Trece.
Reconoció al conductor como Jorge Martínez, remarcando que, debido a la cercanía en la que viven, lo conoce y, a pesar del reclamo realizado tras el hecho, se niega a responsabilizarse por los daños, inclusive sabiendo que ni siquiera lo auxilió.
Baches y pérdida de agua complican el tránsito por la avenida Bruno Guggiari
Compartir en redes
Los gigantescos baches y la constante pérdida de agua por caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) complican el tránsito vehicular y de peatones sobre la avenida Bruno Guggiari en la zona de Lambaré. El problema es persistente, pese a los reclamos de los vecinos a las autoridades pertinentes.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media se trasladó hasta el sitio para corroborar la denuncia ciudadana. Y efectivamente se pudo constatar las peligrosas maniobras que deben realizar los conductores para evitar caer en los cráteres que representan una trampa mortal porque los agujeros están cubiertos de agua, que fluye como un arroyo sobre el asfalto.
Según los denunciantes el punto más complicado de sortear es Guggiari y la calle San Rafael donde prácticamente el agua cubre la media calzada y si los automovilistas no frenan para cruzar, terminan bañando a todos los que se encuentran a su alrededor.
La incomodidad es para todos los que a diario utilizan ese tramo para dirigirse hacia Asunción. Y aparte de dañar los vehículos, si no se repara en la brevedad podría registrarse un siniestro vial en ese lugar.
Las averías de los caños de la Essap se convirtieron en una problemática común y aunque se arreglan momentáneamente, se reaviva con la presión del agua, desatando un caos, sobre todo en los horarios de mayor circulación de rodados.
Así también se realizan bacheos parciales, pero rápidamente se forman agujeros más profundos agravando la transitabilidad por la zona.