Este lunes, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) informó que el primer envío de carne porcina paraguaya ya arribó con éxito a la República de China (Taiwán) y que el mismo fue recibido por el embajador paraguayo en el país asiático, Carlos José Fleitas.

“Celebramos haber sido parte de este importante trabajo interinstitucional desde la plataforma de carnes y derivados de Rediex”, manifestaron desde la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Felicitamos a nuestra marca país… por este importante hito para la producción”, resaltaron.

Leé también: Aplicar buenas prácticas garantiza certificación y nuevos mercados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace tres semanas se concretó la primera carga de carne porcina para Taiwán, un hecho histórico para nuestro país. Se habla del envío de unos 72.000 kilogramos de cortes de cerdo, entre ellos: pierna, lomo, panceta, bondiola y un corte especial que no se industrializa en nuestro país, pero que ellos lo utilizan como corte premium.

A través de la implementación de estrictos estándares de calidad desde el origen se reafirma la calidad de la producción del rubro, que de acuerdo a las estimaciones, involucra a cerca de 45.000 familias. Además es importante destacar que esto es resultado de un esfuerzo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el MIC y Rediex, junto con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa).

Te puede interesar: Recuerdan que es legal comercializar carne equina si cuenta con los requisitos formales

Por su parte, la Embajada de Taiwán en Paraguay había expresado su satisfacción por este hecho, asegurando que seguirán trabajando para potenciar nuestra economía con esta alianza, y de seguro, otras que vendrán. “Con el esfuerzo conjunto del sector público y privado vemos con satisfacción el primer envío de carne porcina paraguaya a Taiwán rumbo a conquistar el paladar taiwanés. Buscamos potenciar la economía con esta alianza y lo seguiremos haciendo”, indicaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz